“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Serunion informa sobre su compromiso libre de jaulas

21 diciembre, 2022
gallina caminando

Serunion, empresa de restauración colectiva que cada día sirve en España más de 500.000 comidas, está informando sobre sus progresos respecto a su compromiso de abastecerse exclusivamente de huevos procedentes de gallinas libres de jaula en 2025.

El Grupo Elior, del que forma parte Serunion, publicó sus compromisos de utilizar solo huevos libres de jaula hace 6 años. Sin embargo, ahora Serunion está informando de los avances realizados de forma independiente en su página web en español. 

El impacto del compromiso de Serunion en la vida de las gallinas es muy elevado teniendo en cuenta que en el último año, y según sus datos, ha comprado 25,8 toneladas de huevos.

Los consumidores en España reclaman cambios

Las jaulas en la producción de huevo son crueles y completamente innecesarias, pues comprometen seriamente el bienestar de las gallinas que viven hacinadas en espacios tan pequeños que les impiden realizar sus comportamientos naturales más básicos, como caminar, anidar o estirar sus alas, ya que cada gallina cuenta con poco más que el espacio de un folio. 

Igualdad Animal viene denunciando y documentando mediante investigaciones, desde hace más de 10 años, la penosa situación en la que viven las gallinas enjauladas.

Nota: Desde Igualdad Animal destacamos que libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero consideramos que el final de las jaulas es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales y seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

En España se han comprometido a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas más de 30 empresas desde 2017 a través de Igualdad Animal. Entonces, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España, hoy esa cifra se ha reducido y se sitúa en el 73,26%. 

Por otro lado, la demanda de huevos procedente de gallinas libres de jaula por parte de los consumidores se ha incrementado a nivel global. En España, la demanda aumentó un 10% en 2020 en relación al año anterior según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estamos cambiando el mundo para los animales. ¿Te unes?


Lo más reciente
3 febrero, 2023

Con 51 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México ha aprobado la iniciativa para sancionar con prisión a quienes establezcan o administren mataderos clandestinos.
2 febrero, 2023

La Comisión del Congreso mexicano ha aprobado un dictamen que permitirá, de seguir adelante, que el Congreso pueda legislar en materia de bienestar y protección animal. Además, hemos presentado una iniciativa legislativa en el Estado de Veracruz para mejorar el bienestar de los animales en granjas. Ciudad de México, por su parte, prepara reformas que sancionarán con hasta 4 años de prisión los mataderos clandestinos.
1 febrero, 2023

Volvimos a la macrogranja de Lombardía que habíamos investigado en 2019. Lo que descubrimos es alarmante.