EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Peter Singer presenta Ética en Acción ante más de 270 personas

Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores lanzan la edición en castellano de "Ética en Acción. Henry Spira, el activista que doblegó a las multinacionales", dentro de la colección LiberÁnima.
23 diciembre, 2022 Updated: 27 diciembre, 2022

Con la expectación que requería la ocasión, más de 270 personas se han unido a la conferencia online impartida por Peter Singer, uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo y autor de Liberación animal, el libro al que se atribuye el inicio del movimiento por los derechos de los animales. 

En esta ocasión, Peter Singer ha presentado la edición en castellano de su libro Ética en Acción. Henry Spira, el activista que doblegó a las multinacionales, que acaba de salir a la venta dentro de la colección LiberÁnima. Una obra que relata la vida, las campañas, las ideas y planteamientos de Henry Spira, el activista por los derechos de los animales que revolucionó el movimiento. 

En su charla, Singer ha destacado la importancia de que la vida y experiencia de Henry Spira, el pionero en estrategias de activismo animal más célebre del siglo XX, pueda inspirar a nuevas generaciones de activistas de habla hispana alrededor del mundo.

La historia de Henry Spira 

La vida de Henry Spira, no fue común y siempre estuvo ligada a los movimientos sociales y a la defensa de los más desfavorecidos. Sin embargo, no se percató de la opresión a la que estaban sometidos los animales hasta que la Filosofía y una gata a la que cuidar, se colaron en su vida.

Henry Spira comenzó a acudir a un curso para adultos sobre Liberación animal en la Universidad de Nueva York impartido por Peter Singer en 1974. El último día de curso exclamó: “Toda esta teoría es interesante pero, ¿qué me decís de hacer algo al respecto?” Desde ese momento Henry dedicó su vida a defender a los animales.

Comenzó haciendo una campaña al Museo de Historia Natural de Nueva York que estaba experimentando con gatos, mutilando a los animales para comprobar cómo afectaba esto a su comportamiento sexual. Tras varias acciones y ante lo injustificable de la experimentación el Gobierno decidió cortar la financiación. Esta fue la primera vez que, pese a las muchas acciones contra la experimentación que habían llevado a cabo múltiples organizaciones, se logró acabar con un experimento. Henry Spira, se centra en un objetivo realista que pueda lograrse y así crea así las bases del éxito.     

Llega a comprar acciones de Revlon para poder asistir a las reuniones de inversores y exponer el sufrimiento de los conejos utilizados para la experimentación. Tras una intensa y efectiva campaña logra que la firma de cosméticos invierta para buscar alternativas a la experimentación con animales.

Con el tiempo Henry se da cuenta de que el mayor sufrimiento, en cuanto a número de animales, se da en aquellos destinados a consumo. Inicia entonces una gran campaña reclamando a McDonald’s, que consume el 4% de los huevos producidos en EE.UU al año, que deje de utilizar huevos de gallinas enjauladas. Lo logra.

Sus técnicas se han utilizado en todo el mundo 

Peter Singer destaca la capacidad de Spira para crear un marco de acción en el movimiento y establecer las bases del activismo efectivo. Este hombre extraordinario, pretendía que sus estrategias sirvieran a otros y así ha sido. Sus ideas inspiran y guían a muchas organizaciones en todo el mundo, incluida Igualdad Animal.

«Igualdad Animal, fundada por José Valle, Javier Moreno y Sharon Núñez en 2006, pronto se convirtió en una fuerza motriz que ha contribuido a importantes cambios. Ha presionado para que la legislación proteja mejor a los animales y para que las empresas actúen de una forma más ética con ellos. En sus iniciativas, por ejemplo, para que la industria de los huevos deje de enjaular a las gallinas, la organización ha recurrido a menudo a las técnicas empleadas por Spira en el curso de las campañas descritas en este libro».

Peter Singer

Nuevos retos. La clave está en avanzar paso a paso

Según propuso Spira, el objetivo debe ser conseguir la mayor reducción posible del gran universo de dolor y sufrimiento que infligimos a los animales no humanos. Porque los números importan. Peter Singer, coincide con Spira y considera que solo reclamar el abolicionismo como idea general no nos va a llevar a ninguna parte: «Hay que trazar una estrategia que nos permita avanzar paso a paso. No veo otra estrategia posible para poder llegar a la abolición, excepto batalla a batalla»

Ética en acción en las librerías el 19 de diciembre

Así, Ética en Acción. Henry Spira, el activista que doblegó a las multinacionales, de Peter Singer se convierte en el nuevo lanzamiento de Plaza y Valdés Editores, dentro de la colección LiberÁnima, dirigida por Sharon Núñez, Jose Valle y Javier Moreno, fundadores de Igualdad Animal. Los beneficios de su venta están destinados a Igualdad Animal.

Puedes hacerte ya con un ejemplar en preventa. Este título estará disponible en las librerías a partir del próximo 19 de diciembre.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.