EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Exponemos el maltrato a búfalos y vacas en granjas lecheras y mataderos en India

Tras documentar 35 instalaciones mostramos los hallazgos que revelan la crueldad e ilegalidad de la industria láctea en India.
20 enero, 2023
crías búfalos macho en India

Entre 2021 y 2022 nuestros investigadores han documentado 27 granjas, 6 mercados de animales y 2 mataderos en India en los estados de Bihar, Maharashtra, Gujarat, Telangana y Bengala Occidental.

Ya en 2017 lanzamos una primera investigación en la que expusimos la realidad de la industria láctea a nivel nacional y con la que descubrimos que las prácticas ilegales son habituales para la producción de leche.  

Los hallazgos de la más reciente investigación

  • A las búfalas se les insemina artificialmente cada año y una vez que están preñadas los trabajadores comienzan a extraerles la leche.
  • Apenas nace el ternero, a los pocos minutos se le separa de su madre. Los atan por el cuello para impedir que puedan acercarse a sus madres y beber su leche.
  • Los terneros machos son vendidos para ser sacrificados en el matadero o abandonados para que mueran de hambre porque no producen leche.
  • A las terneras hembras les espera el mismo destino de sus madres: sustituirlas y ser explotadas por su leche hasta que sean enviadas al matadero cuando son infértiles y ya no pueden producir leche. 
  • Es habitual que los propietarios de las explotaciones lecheras rellenen de heno el cuerpo o incluso sólo la cabeza de un ternero muerto, intentando engañar a la madre para que piense que aún tiene a su cría y siga produciendo leche.
  • Con el fin de estimular su producción de leche, los operarios inyectan oxitocina a las vacas, una droga que tiene graves consecuencias para la salud de los animales y de quienes consume los productos lácteos. 
  • El transporte de los animales para el sacrificio se realiza en forma violenta y cruel: los operarios hacinan a los animales dentro de los camiones y les introducen palos o dedos en sus genitales, les retuercen y rompen la cola para obligarlos a subir a los camiones.
  • Los mercados de animales a menudo facilitan la venta de animales improductivos y terneros machos para el sacrificio.
  • En los mataderos, los animales son sacrificados delante de los animales que esperan su turno.
  • La prácticas que descubrimos en esta investigación son habituales en todo tipo de lecherías de pueblos y ciudades.

Lo que estamos haciendo

La mayoría de estas prácticas constituyen una flagrante violación de la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960, el Reglamento de Transporte de 1978, el Reglamento de Mataderos de 2001 y diversas órdenes de los Tribunales Superiores y el Tribunal Supremo de India.

Hemos presentado una lista de recomendaciones al Gobierno indio para proteger a estos animales.

«Nos alegramos de que el Gobierno haya introducido la tecnología del semen sexado, que ayudará a evitar la matanza de terneros machos. Sin embargo, aún quedan por introducir algunas otras recomendaciones: formar un comité para vigilar la salud de los animales utilizados para la producción de lácteos, dejar de atar a los animales y dejarlos abiertos en una zona designada, aplicar efectivamente la prohibición de la oxitocina, prohibir prácticas cosméticas como el descornado, el corte de cola y el marcado, aumentar la pena mínima a 20.000 rupias en la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960».

Amruta Ubale, Directora de Asuntos Públicos de Igualdad Animal en India

Cómo puedes ayudar

Puedes ayudarnos compartiendo esta investigación, así contribuyes a que la realidad que viven los animales dentro de la industria láctea se conozca, con esto creamos conciencia pública y podemos convencer a quienes toman decisiones para que cambien las leyes para proteger a los animales.

Más de 327 millones de vacas y búfalos sufren este maltrato cada día. Puedes ayudarlos de forma efectiva y directa sustituyendo la leche y otros productos lácteos en tu alimentación por deliciosas y nutritivas opciones vegetales.

Actualmente existe una gran variedad de leches y quesos vegetales y en todo el mundo y cada vez son más las personas que optan por ellos para ayudar a los animales.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.