La Sirena se une al Compromiso Europeo del Pollo
La Sirena, empresa española de alimentos congelados, ha adoptado el Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment), una decisión que impactará positivamente en la vida de 81.000 pollos al año.
«La Sirena, como empresa líder en la comercialización de alimentos congelados y, acorde con su política de sostenibilidad y bienestar animal, se adhiere al Compromiso Europeo del Pollo, para contribuir a la mejora de las condiciones de cría de los pollos».
Compromiso La Sirena
De esta forma La Sirena se compromete a superar las exigencias mínimas que marca la ley y a cumplir con los requerimientos de bienestar del Compromiso Europeo del Pollo en el 100% de los productos de marca propia, tanto frescos, como congelados o procesados, que contengan más del 50% de pollo como ingrediente. Un compromiso que estará implantado completamente en 2026.
La Sirena, que ya adquirió el compromiso de abastecer de huevos libres de jaula en 2021, se suma ahora al Compromiso Europeo del Pollo, tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal y Equalia.
¿En qué consiste el Compromiso Europeo del Pollo?
Sumarse al Compromiso Europeo del Pollo implica cumplir una lista de criterios acordados por las treinta principales organizaciones animalistas de Europa, entre las que se encuentra Igualdad Animal, para abordar los asuntos más acuciantes de bienestar animal de estas aves.
Entre los criterios más importantes está optar por razas de crecimiento lento, reducir la densidad de animales por metro cuadrado en las granjas, mejorar la iluminación y la calidad del aire y garantizar el aturdimiento atmosférico o eléctrico de las aves previo a su sacrificio.
¿Cuántas empresas se han unido ya y cómo puedes ayudar?
En 2020 Aldi se convirtió en el primer gran distribuidor en España en adherirse marcando un punto de inflexión en el mercado. Desde entonces se han comprometido también El Corte Inglés, Alcampo, Eroski y Carrefour.
Empresas como IKEA, Pizza Hut, Food Delivery Brands (Telepizza), UDON, Subway, La Cocinera, Viena Capellanes, Findus, Danone, Unilever, Nestlé, Papa John’s, Aramark, Sodexo o Compass forman parte ya de la lista de empresas que están comprometidas con el bienestar de los pollos.
Uniéndote a nuestro equipo de defensores animales podrás ayudar a que cada día más y más empresas se anime a dar este importante paso para mejorar el bienestar de los animales.