¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Stop alimentación forzada: tu guía paso a paso

¡Actúa ahora! Deja tu comentario en el portal de la UE para que tengamos la oportunidad de prohibir la alimentación forzada.
17 mayo, 2023

Muchas gracias por tu interés en llevar a cabo una acción que sólo te llevará unos minutos, pero que es de suma importancia: dejar un comentario en el portal europeo que nos dé la oportunidad de ayudar a millones de patos y ocas simplemente eliminando dos líneas contenidas en el reglamento de la UE actualmente en revisión.

La frase en cuestión, que queremos y podemos suprimir, define el peso mínimo de hígado de pato y oca que puede utilizarse para la producción de foie gras. 

Estos pesos no pueden alcanzarse sin recurrir a la alimentación forzada, por lo que la supresión de este requisito contribuiría a poner fin a esta cruel práctica.

En estos momentos, la Unión Europea está revisando toda su legislación en materia de bienestar animal y, dedicando sólo unos minutos de nuestro tiempo, tenemos la oportunidad de poner fin a las prácticas más crueles en las granjas industriales. Esta guía está diseñada para proporcionarte todas las instrucciones necesarias para dejar tu comentario a la consideración de la Unión Europea.

IMPORTANTE:

  • ¡La consulta sólo está abierta hasta el viernes 19 de mayo!
  • Es esencial que cada comentario sea auténtico, ya que las contribuciones idénticas serán descartadas por la Unión Europea.

Hemos querido guiarte paso a paso en esta acción compartiendo también ejemplos de comentarios que hemos creado basándonos en las recomendaciones proporcionadas por expertos en bienestar animal (ATENCIÓN: recuerda que los comentarios de esta vista no deben copiarse y pegarse sin modificaciones).

¡Empecemos ya! 

Aquí tienes la guía 👇

PRIMER PASO: ACCESO/REGISTRO

Antes de poder dejar tu comentario, tienes que iniciar sesión en el portal de la UE. Pero no hay problema: es muy fácil y aquí encontrarás todos los pasos.

En primer lugar, haga clic aquí y luego en “Enviar comentario” para acceder o registrarte.

Hemos utilizado este portal en el pasado para realizar acciones, por lo que es posible que sólo tengas que conectarte con el método que utilizaste la última vez. Una vez iniciada la sesión, accederás directamente a la página en la que puedes dejar tu comentario.

Si no necesitas registrarte, ve directamente al SEGUNDO PASO: DEJA TU COMENTARIO (p. 4)

Si nunca has utilizado este portal, a continuación te explicamos cómo registrarte: 
En primer lugar, cambia el idioma en el menú de la parte superior derecha si utilizas un PC o sólo en la parte superior si utilizas un teléfono móvil (selecciona “español”, así será más fácil proceder) y elige una de las opciones para iniciar sesión:

Puedes elegir el modo de registro que prefieras haciendo clic en una de las opciones que aparecen (son las que ves en la imagen de arriba) y seguir los pasos que se indican para registrarte con éxito.

Al elegir una de las opciones: “Iniciar sesión con Facebook”, “Iniciar sesión con Twitter” o “Iniciar sesión con Google”, una vez que hayas hecho clic en el enlace tendrás que confirmar tu cuenta y, a continuación, accederás directamente a la página principal de la encuesta. 

Si, por el contrario, deseas iniciar sesión con el DNIe, tras hacer clic en esta opción procede seleccionando tu país de origen y continúa haciendo clic en “siguiente” hasta que tengas que decidir si deseas iniciar sesión con tu DNI. 

Por último, también puedes seleccionar la opción “Crear una cuenta” o introducir tu dirección de correo electrónico en la barra de la parte superior (donde dice “Introducir dirección de correo electrónico)

A continuación, rellena los campos con los datos necesarios y haz clic en “Crear una cuenta”. 

Nota: si tienes dificultades en esta fase, haz clic en “Soporte para usuarios externos”.

Si has rellenado todos los campos correctamente, aparecerá un mensaje de agradecimiento.

Espera unos minutos y comprueba tu bandeja de entrada, deberías haber recibido un correo electrónico con un enlace. Haz clic en el enlace marcado en rojo para crear una nueva contraseña y completar el proceso de registro.

Una vez que hayas hecho clic en el enlace, aparecerá una pantalla para que crees una nueva contraseña. 

Después de unos segundos, aparecerá la confirmación de tu nueva contraseña, haz clic en continuar y habrás completado con éxito el registro.

¡Fantástico! Ahora que has iniciado sesión o creado una cuenta, has completado con éxito el primer paso y por fin podemos pasar al segundo, dedicando unos minutos de nuestro tiempo a hacer lo que mejor sabemos hacer: amplificar las voces de los animales.

SEGUNDO PASO: DEJA TU COMENTARIO

Ahora sí: es el momento de dejar tu comentario. Sólo te llevará unos minutos pero tu aportación es muy valiosa.

MUY IMPORTANTE: Te recuerdo que es imprescindible que el comentario que vayas a escribir sea único y no totalmente copiado ya que contribuciones idénticas serán descartadas y no serán tenidas en cuenta por la Unión Europea.

También es muy importante que el comentario solicite únicamente la revisión del Reglamento de la UE sobre las normas de comercialización de la carne de aves de corral y la eliminación del requisito del peso mínimo del hígado en la producción de foie gras, tanto para el hígado de pato como para el de oca.

Los comentarios que pidan la prohibición del foie gras o de la alimentación forzada no serán tenidos en cuenta por el portal.

Aquí tienes una serie de comentarios en los que inspirarte. Basta con utilizar algunos sinónimos o cambiar la estructura de la frase para crear un comentario auténtico. 

Recuerda utilizar tonos tranquilos y formales y mantener el foco en la abolición del peso mínimo por hígado de patos y ocas:

  • Estimada Comisión Europea, solicito la revisión del Reglamento de la UE sobre las normas de comercialización de la carne de aves de corral y la eliminación del requisito del peso mínimo del hígado en la producción de foie gras, tanto para el hígado de pato como para el de oca. El peso mínimo obliga a los productores a recurrir a la alimentación forzada, una práctica intrínsecamente incompatible con el bienestar animal.
  • Es crucial para el bienestar animal eliminar los requisitos de peso mínimo para el hígado de pato y oca en la producción de foie gras. Estos requisitos alimentan de hecho a la fuerza a los animales: una práctica que considero innecesaria y cruel.  
  • Me uno a los numerosos comentarios y a la petición de que se suprima el peso mínimo de 300 g de hígado de pato y 400 g de hígado de oca para el foie gras, ya que nunca se ha realizado una evaluación de impacto sobre las consecuencias del peso mínimo del hígado en el bienestar animal.
  • Estimada Comisión Europea, con vistas a la revisión del Reglamento sobre la comercialización de carne de aves de corral, les pido que elimine el peso mínimo del hígado de pato y oca exigido para la producción de foie gras. Creo que el requisito del peso mínimo del hígado es un obstáculo para la adopción de leyes que protejan el bienestar animal. Gracias.
  • Pido a la Comisión Europea que elimine el requisito de peso mínimo para el hígado de pato y oca utilizado en la producción de foie gras. Gracias por considerar nuestra opinión.
  • Pido a la UE que elimine el requisito del peso mínimo del hígado en el nuevo reglamento. No tiene sentido infligir sufrimientos innecesarios a los animales.
  • Es de suma importancia eliminar los requisitos de peso del hígado de pato y oca en la producción de foie gras para salvaguardar el bienestar de los animales. Tales requisitos son la causa de la alimentación forzada de los animales, una práctica verdaderamente cruel.
  • Me sumo a los numerosos reclamos para que se suprima el peso mínimo de 300 g para el hígado de pato y de 400 g para el hígado de oca destinado al foie gras, ya que nunca se ha realizado un estudio sobre los efectos del peso mínimo del hígado en el bienestar de los animales.
  • Estimada Comisión Europea, me gustaría pedir – en vista de la revisión del reglamento sobre la comercialización de carne de aves de corral – que se elimine el requisito de un peso mínimo de hígado en la producción de foie gras. Considero que este requisito es un obstáculo para la promulgación de leyes que protejan el bienestar animal. Gracias.
  • Estimada Comisión Europea, por favor, elimine el requisito del peso mínimo del hígado en la producción de foie gras de pato y oca en el Reglamento de la UE sobre las normas de comercialización de la carne de aves de corral. Estos animales son cruelmente alimentados a la fuerza para aumentar el peso de su hígado hasta el requisito mínimo. La alimentación forzada está lejos de cualquier concepto de bienestar animal y causa un gran sufrimiento.
  • Apoyo la eliminación del requisito de peso mínimo del hígado para patos y ocas, un requisito que anima a los productores a seguir utilizando la alimentación forzada.
  • Es imperativo eliminar el requisito del peso mínimo para la producción de foie gras, ya que requiere el uso de la alimentación forzada para obtener tamaños de hígado tan anormales.
  • Pido a la Comisión Europea elimine el requisito del peso mínimo del hígado para la producción de foie gras. Este requisito provoca el uso de la alimentación forzada y no protege el bienestar de patos y ocas.
  • Es hora de que la Comisión Europea elimine el peso mínimo del hígado de pato y oca utilizado para la producción de foie gras. Los pesos mínimos se introdujeron en 1991 y luego se aumentaron en 1995 sin una base científica independiente u objetiva y sin evaluar su impacto en el bienestar animal.
  • La supresión del peso mínimo del hígado de patos y ocas es lo mínimo que puede hacer la Comisión Europea para desalentar las prácticas crueles y avanzar hacia una normativa que tenga en cuenta el bienestar de los animales.
  • Apoyo totalmente la supresión del requisito del peso mínimo del hígado de patos y ocas, ya que este requisito, en particular, anima a los productores a continuar con la alimentación forzada.
  • Ha llegado el momento de que la Comisión Europea elimine el requisito de peso mínimo para el hígado de pato y oca utilizado en la producción de foie gras. El requisito del peso mínimo del hígado provoca una alimentación forzada y debe suprimirse.

Una vez que hayas escrito tu comentario, desplázate hacia abajo y podrá comprobar tu nombre, apellidos, correo electrónico y tendrá que rellenar los siguientes campos:

  • Comentario a nombre de: ciudadano europeo
  • País de origen: España

Por último, sólo queda hacer clic en ENVIAR. Después podrás ver tu comentario enviado.

Muchas gracias por dedicar unos minutos a compartir tu opinión sobre la alimentación forzada en el portal de la UE.

Al hacerlo, has demostrado que te importan los animales y los minutos que te has tomado para escribir un comentario original, basado en nuestros ejemplos, marcarán en la práctica la diferencia en las decisiones sobre bienestar animal que debatirá la UE. 

Si quieres, puedes compartir esta guía con amigos, familiares, etc. ¡motivándoles para que hagan lo mismo! Como siempre, cuantos más seamos, más fuerte será nuestra petición.

Cada persona que decida dejar un comentario en el portal de la UE (sin copiar y en tono tranquilo) podrá amplificar la voz de los animales, y cada aportación será crucial para acabar con todas las prácticas crueles que hemos comentado aquí. 

¡Gracias de nuevo! Si tienes alguna pregunta, escríbenos a [email protected]


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…