¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pedimos a los eurodiputados su apoyo contra el crecimiento rápido en pollos

22 mayo, 2023 Updated: 30 mayo, 2023

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo votará el 24 de mayo la petición presentada por Igualdad Animal, con el apoyo de más de 60 organizaciones de protección animal, que reclama el fin de la cría de los pollos de crecimiento rápido.

Así, en solo un par de días, la Comisión de Peticiones estudiará si mantiene abierta la petición con la que hemos denunciado el sufrimiento extremo que se ven obligados a padecer los pollos de rápido crecimiento por la extrema selección genética a la que son sometidos.

Serán los eurodiputados quienes tendrán voz y voto para influir en la decisión; por eso hemos decidido dirigirnos directamente a ellos y estamos llevando a cabo una serie de acciones para informarles y sensibilizarles sobre este asunto.

«Pedimos a los eurodiputados que apoyen nuestra petición para impedir que continúe la cría de pollos de crecimiento rápido. A la luz de nuestras investigaciones y de los dictámenes científicos de la Efsa, creemos que la cría de estos animales es contraria a la legislación europea vigente que protege el bienestar animal. No es posible aceptar el sufrimiento sistemático que miles de millones de pollos en toda la UE se ven obligados a soportar debido a la selección genética operada en beneficio exclusivo de la industria cárnica».

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

Por ello, durante los últimos días estamos llevando a cabo una serie de acciones para seguir sensibilizando a los eurodiputados sobre este importante asunto. Si tú también quieres ayudarnos, puedes unirte a nuestro grupo de activistas digitales, los Defensores Animales, de modo que recibirás directamente por correo electrónico todas las instrucciones para pasar a la acción.

Votar a favor será crucial para que las instituciones tomen medidas para frenar la cría de animales víctimas de una selección genética extrema que, como ha documentado recientemente también la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, provoca graves patologías que son incompatibles con el bienestar animal.

Mientras esperamos este importante debate, recuerda que todos y todas podemos optar por ponernos del lado de todos los animales eligiendo una dieta 100% vegetal y así evitar el sufrimiento que padecen en granjas y mataderos.

En Love Veg encontrarás deliciosas recetas libres de crueldad que te pueden ser muy útiles en tu día a día.

EN SOLIDARIDAD

Los pollos son animales emocionalmente complejos, capaces de sentir empatía y establecer vínculos especiales con sus congéneres. Protege a estos animales sensibles y sociales eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…