EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El aclamado filósofo australiano Peter Singer presenta para medios su libro Ética en Acción en Madrid

La obra del pionero del movimiento por los derechos animales llega por primera vez en castellano a las librerías y con un nuevo prefacio del autor.
23 junio, 2023 Updated: 17 julio, 2023

Tras recibir en Bilbao el premio Fronteras del Conocimiento concedido por la Fundación BBVA, el filósofo Peter Singer ha visitado Madrid de la mano de la Fundación Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores para la presentación a medios de la edición en castellano de su libro Ética en Acción. Henry Spira, el activista que doblegó a las multinacionales, dentro de la colección LiberÁnima.

La presentación ha contado con la participación de Marcos de Miguel, director de Plaza y Valdés Editores, España, Jose Valle, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Igualdad Animal y Sharon Núñez, cofundadora y presidenta internacional de Igualdad Animal.

Peter Singer es uno de los filósofos vivos más influyentes del mundo y autor del clásico Liberación Animal, el libro al cual se suele atribuir el inicio del movimiento por los derechos animales. Ha publicado más de 50 títulos, algunos de ellos traducidos a veinte idiomas.

Ética en Acción es un manual para activistas que quieran luchar por un mundo mejor utilizando el eficaz método de Henry Spira para pasar de la teoría a la acción. 

En el nuevo prólogo escrito especialmente para la ocasión, Peter Singer celebra el cambio de actitud en materia de bienestar animal que se está produciendo en España y destaca cómo se está profesionalizando el movimiento en defensa de los animales para conseguir sus objetivos éticos, poniendo como ejemplo a Igualdad Animal, organización que ha recurrido a menudo a las técnicas empleadas por Spira en el curso de las campañas descritas en este libro.

Los animales te necesitan más que nunca. Apoya nuestro trabajo,

El Pionero del movimiento por los derechos animales

Durante el encuentro, Sharon Núñez habló sobre la influencia de la obra de Peter Singer en el trabajo que la organización viene realizando desde hace más de 15 años: 

Peter Singer es considerado el padre del movimiento, lo curioso es que estas dos personas coincidieron en clases. Peter Singer estaba dando clases sobre derechos animales y Henry Spira se unió y le llegó a preguntar ¿por qué tanta filosofía y no más acción?

Tenemos muchas lecciones que aprender de Henry Spira y por eso desde Igualdad Animal con Plaza y Valdés hemos decidido publicar esta obra fundamental.

Sharon Núñez, confundadora y presidenta internacional en Igualdad Animal

Según Núñez, la publicación de esta obra es de especial interés y satisfacción para Igualdad Animal, ya que Peter Singer ha influido tremendamente en la organización a la hora de poder establecer una sólida filosofía que ayuda a los animales. 

Y sobre Henry Spira comentó: “Henry spira es una figura fundamental para los derechos de los animales. Henry Spira nos inspira con su activismo. Algunas de las tácticas que este gran activista desarrolló hace más de 50 años son utilizadas por Igualdad Animal y por el movimiento de derechos animales hoy”. 

El verdadero valor que aporta tener a Peter Singer con nosotros es todo lo que podemos aprender de él como filósofo pero también como experto en ética y como una de las personas que más ha contribuido a ofrecernos herramientas para poder entender que se puede salir pero tenemos que hacerlo con una mirada transversal y comprometida.

Marcos de Miguel, director de Plaza y Valdés Editores, España

Henry Spira: tácticas para individuos que quieran combatir a las grandes corporaciones 

Cuando Peter Singer supo que Henry Spira no iba a estar mucho más tiempo en este mundo debido a que padecía cáncer, decidió escribir Ética en Acción. 

Yo quise que eso quedara escrito, de forma que todo el mundo pudiera tener acceso a lo que él aprendió. Aprendió tanto sobre cómo crear cambios positivos para los animales. Y él estaba muy ansioso de que eso no muriera con él, este conocimiento de las prácticas que usó con éxito para transformar el movimiento de los derechos animales.

Peter Singer

Singer considera que en todas partes el movimiento por los derechos animales, incluyendo a Latinoamérica y España, puede aprender que es posible hacer la diferencia, que una persona sin ninguna organización grande tras de ella puede realmente lograr cambios para millones de animales: 

“La estrategia de Henry fue siempre ir detrás de un objetivo alcanzable. Quiso construir el movimiento mostrando que esto podría realmente marcar la diferencia para los animales, y tras empezar con pequeñas campañas que lograron cambios para una pequeña cantidad de animales creó campañas que hicieron la diferencia para millones de animales”.

Para Peter Singer las tácticas de Henry Spira no se limitan al movimiento de derechos animales, ya que pueden funcionar para cualquiera que quiera traer un cambio positivo al mundo, particularmente a través de la presión de los consumidores que pueden poner en riesgo la imagen pública de las grandes corporaciones.  

Si pudiera sentarme con Henry de nuevo le diría que las tácticas que desarrolló están vivas y que están siendo utilizadas en todo el mundo, no solo en países angloparlantes sino de habla latina también y que han y están haciendo la diferencia para miles de millones de animales que han tenido mejores vidas gracias a lo que Henry hizo.

Peter Singer

Ética en Acción es el octavo número de la colección LiberÁnima, dirigida por los fundadores de Igualdad Animal dentro de la editorial Plaza y Valdés Editores, que se viene publicando desde hace 10 años y que se caracteriza por tratar temas relacionados con la ética animal.  

¡PON FIN A LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES!

Cuando haces una donación, te conviertes en un defensor de los animales en granjas. ¡Gracias por hacer posible el trabajo de Igualdad Animal!


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.