EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Conversando con Peter Singer sobre Henry Spira

El aclamado filósofo vino a Madrid para presentar al público la edición en castellano de su libro Ética en Acción.
30 junio, 2023 Updated: 17 julio, 2023

Tras ser galardonado con el premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, Peter Singer, uno de los filósofos vivos más influyentes de nuestros tiempos visitó Madrid para la presentación al público de la primera edición en castellano de su libro Ética en Acción.

Peter Singer es el pionero del movimiento por los derechos animales y autor del clásico Liberación Animal, el libro al cual también se le atribuye el inicio del movimiento. Ha publicado más de cincuenta títulos, algunos de ellos traducidos a veinte idiomas.

El evento tuvo lugar en la Casa Encendida y contó también con la participación de Sharon Núñez, presidenta internacional de Igualdad Animal quien entrevistó a Singer y Marcos de Miguel, director de la editorial Plaza y Valdés. 

La entrevista giró en torno a la figura de Henry Spira, el activista que revolucionó el movimiento moderno en defensa de los animales y doblegó a las multinacionales y sobre quien trata el libro Ética en Acción.

Mira aquí la entrevista que Sharon Núñez le hizo a Peter Singer 

Si Henry Spira estuviera vivo estaría haciendo el trabajo de Igualdad Animal.

Peter Singer

AYUDA A CONSTRUIR UN MUNDO MÁS COMPASIVO

Henry había sido el activista más importante en pro de los derechos de los animales del siglo veinte o, a lo mejor, en el último cuarto del siglo veinte. Cuando estuvo activo, desarrolló nuevas ideas sobre cómo llevar a cabo campañas por los animales y, de hecho, cómo mejorar la vida de los animales y cambiar las cosas.

Así que hasta ese momento no se tenía la sensación de que las campañas en favor de los animales no habían sido eficaces a la hora de conseguir cambios.

Peter Singer

Necesitamos nuevas generaciones de activistas que luchen por los animales, que construyan el progreso que se ha conseguido, que consigan trabajo y que continúen trabajando en este progreso y que siga creciendo.

Peter Singer

No dejes pasar esta oportunidad, hazte socio y ¡ayúdanos a seguir mostrando la realidad que viven los animales!

Después de la presentación, Peter Singer hizo firma de libros con todos los asistentes.


Peter Singer (Melbourne, 1946) ha publicado más de cincuenta títulos, algunos de ellos traducidos a veinte idiomas, entre los que cabe destacar Democracia y desobediencia (1973), Liberación animal (1975), Ética práctica (1979), El círculo en expansión (1981), Repensar la vida y la muerte (1994), La vida que puedes salvar (2009), Ética para el mundo real (2016), ¿Why Vegan? (2020) y Los derechos de los simios (2022). 

Estudió Historia y Filosofía en la Universidad de Melbourne y posteriormente en la Universidad de Oxford. Fue fundador y profesor del Centro de Bioética Humana de la Universidad de Monash, Australia, y también impartió clases en la Universidad de Oxford, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Colorado y la Universidad de La Trobe. Desde 1999 ocupa la cátedra DeCamp de Bioética en la Universidad de Princeton. En 2021 ganó el Premio Berggruen, en reconocimiento a su riguroso trabajo e influencia en el ámbito filosófico para cambiar el mundo. Donó la cuantía del premio, un millón de dólares, a las ONG más efectivas para combatir la pobreza extrema y reducir el sufrimiento de los animales en la ganadería industrial.

¡Hazte con tu libro ya!


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.