EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal denuncia crueldad contra cerdas en Time Square

Un anuncio publicitario de Igualdad Animal en Times Square reclama a Denny’s que proteja a las cerdas madre en su cadena de suministro.
25 octubre, 2023

En el famoso Time Square, en Nueva York un mensaje se destaca por encima de la multitud: “Denny’s, el abuso animal no es bueno para los negocios”.

Este anuncio forma parte de la más reciente campaña de Igualdad Animal contra la cadena de restaurantes estadounidense Denny’s, por abandonar su compromiso de proteger de las crueldad a las cerdas madre en su cadena de suministro.

El cartel muestra un video de dos cerdas confinadas en una jaula de metal, mirando a través de los barrotes. Este video muestra cómo es la vida de las cerdas en granjas industriales, incluidas las vinculadas a Denny’s, que viven en condiciones de confinamiento extremas dentro de jaulas donde no pueden darse la vuelta ni caminar más de un paso.

En 2012, Denny’s se comprometió públicamente a acabar con esta práctica del uso de jaulas, prometiendo ser un “ciudadano corporativo responsable”. A pesar de un progreso mínimo en la última década, la empresa abandonó el compromiso este año. Igualdad Animal exige que Denny’s reafirme su compromiso y cumpla con sus promesas a los clientes y accionistas.

El anuncio en Time Square envía un mensaje poderoso: Denny’s no puede seguir ignorando su responsabilidad de proteger a los animales en su cadena de suministro. Además, sirve como recordatorio de que los consumidores están atentos y exigen un cambio.

Las protestas de Igualdad Animal contra Denny’s en Estados Unidos

En una destacada acción de la campaña, Igualdad Animal y otros defensores han salido a las calles en todo Estados Unidos. Desde Austin y Las Vegas hasta Raleigh y Chicago, decenas de simpatizantes se unieron con pancartas para reclamar mejores condiciones para las cerdas en la cadena de suministro de Denny’s.

El 30 de julio, más de 30 manifestantes se unieron en Los Ángeles, marcando un punto álgido en la serie de protestas.

Durante las manifestaciones, los transeúntes y clientes de Denny’s se mostraron interesados, algunos aseguraron que no volverían a comer en sus restaurantes y uno de ellos se unió en Los Ángeles a las acciones de esta campaña. 

Esfuerzos continuos contra Denny’s

A pesar del silencio de Denny’s, la determinación de los defensores de los animales se mantiene firme.

Igualdad Animal ha publicado un anuncio estratégico en un periódico local, instando a la propietaria de la franquicia, Dawn Lafreeda, a tomar una postura ética para mejorar las condiciones de vida de las cerdas.

Miles de simpatizantes han contactado a los ejecutivos de Denny’s expresando su descontento, mientras que en las redes sociales la campaña ha ganado gran atención como el video de la campaña que ya alcanzó las 185.000 vistas en youtube.

A pesar de estas acciones, Denny’s no ha emitido ninguna declaración. Además de no responder a las inquietudes planteadas por la gran cantidad de personas que apoyan esta campaña, la compañía ha optado por lanzar una inesperada iniciativa al anunciar sus planes de ofrecer un menú enfocado en el tocino, denominado “Baconalia”.

Tu poder para cambiar el mundo comienza aquí

Aunque nuestros esfuerzos no han sido en vano, necesitamos más personas que defiendan a los animales. ¡Únete a Defensores de Animales! y comienza a proteger a los animales a través de sencillas acciones en línea que te iremos enviando. ¡Anima a tus familiares y amigos a unirse también!

Recuerda que la forma más efectiva para ayudar a los animales es elegir alimentarnos a base de vegetales. Las alternativas vegetales a la carne y otros productos de origen animal no solo son deliciosas sino también nutritivas y pueden ser también económicas.

En nuestro último recetario lo vas a poder comprobar además de encontrar una fuente de inspiración para infinitas posibilidades de comer. 

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.