¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienza en Brasil la mayor campaña para acabar con las jaulas

Las principales organizaciones de protección animal, entre ellas Igualdad Animal, y más destacados activistas se unen en la campaña “Brasil sin jaulas”. Su objetivo es apoyar el proyecto de ley que persigue prohibir el uso de jaulas y sistemas de confinamiento extremo para los animales criados para la alimentación.
7 diciembre, 2023
Presentación de la campaña Brasil sin Jaulas

Igualdad Animal, junto con el Foro Nacional para la Protección y Defensa de los Animales y World Animal Protection, han unido sus fuerzas para lanzar la campaña “Brasil Sem Gaiolas” (Brasil sin jaulas). El objetivo de la campaña es apoyar el proyecto de ley 5092/2023, que tiene como objetivo prohibir, a nivel federal, el uso de jaulas y sistemas de confinamiento extremo para los animales criados para la alimentación humana y la extracción de plumas y pieles. 

El acto de presentación celebrado en Sao Paulo ha contado con la activista en defensa de los animales Luisa Mell como maestra de ceremonias, así como con representantes de otras organizaciones y activistas en defensa de los animales. 

Xuxa y Junno, artistas y activistas, se han convertido también en embajadores de la Campaña Brasil Sin Jaulas pidiendo el apoyo de la opinión pública para prohibir el confinamiento extremo, una de las prácticas más crueles de la ganadería. La pareja ya ha protagonizado otras campañas de Igualdad Animal, como la investigación sobre pollos lanzada en mayo de 2023. 

Para Junno y para mí es muy importante contribuir a la causa animal y esta campaña nos ha emocionado porque toca un punto muy controvertido que la gente no quiere ver: que los animales pasen toda su vida encerrados en espacios minúsculos antes de ser sacrificados. Estamos hablando de seres que tienen sensibilidad e inteligencia.

Xuxa

Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil, una de las organizaciones impulsoras de la campaña, ha celebrado este momento como un gran paso en la lucha por los derechos de los animales:

«Estamos seguros de que la gente que sabe lo que sufren estos animales pasará a la acción. Lo que pedimos a todo el mundo es que firme la petición, eso puede ayudar a cambiar significativamente la situación a la que se enfrentan los animales»

Según una encuesta encargada por la organización Fórum Nacional de Protección y Defensa Animal, también impulsora de la campaña, y que ha sido realizada por el Instituto Datafolha, el 88% de los entrevistados afirmaron preocuparse por el bienestar animal. 

Taylison Santos, Director Ejecutivo del Foro, también considera el lanzamiento de la campaña como un hito:

La aprobación de este Proyecto de Ley es crucial para garantizar que Brasil elimine las prácticas que son rechazadas por los consumidores. Además, el Proyecto de Ley se estructura de tal manera que los pequeños y medianos productores sean también incluidos. Estos son conscientes también de la necesidad de cambio, porque juntos podemos hacer realidad un Brasil Libre de Jaulas.

La campaña “Brasil sin jaulas” pretende movilizar a la sociedad y presionar para que avance el proyecto de ley 5092/2023, que representa un hito en la protección de los derechos de los animales en Brasil.

Recuerda que una importante forma de ayudar a los animales es optar por una dieta basada en vegetales. Considera la posibilidad de reducir o eliminar el consumo de productos animales. Descarga ahora nuestro ebook de recetas veganas.


Lo más reciente
13 febrero, 2024

El 50% de la producción de huevos de Hevo Group; formado por Dagu, Ous Roig y Granja Agas, procederá de sistemas sin jaula durante este año. Así lo ha publicado el grupo empresarial, que en 2023 cifraba en un 30% el total de su producción libre de jaula. El impacto…
8 febrero, 2024

Entre las propuestas presentadas al nuevo Real Decreto de Comercialización de Huevos, Igualdad Animal reclama la prohibición del sacrificio de pollitos antes del fin de 2026 y el uso de tecnologías de “sexado in ovo”. Cada año la industria del huevo en España mata a 35 millones de pollitos macho en sus primeras horas de vida, 95.890 al día.
8 febrero, 2024

La Fiscalía solicita la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, considera que las imágenes hablan por sí solas y concluye en su alegato que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales y no lo hicieron.