¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos Animales en el mundo

12 diciembre, 2023
DIDA Brasil DIDA Brasil

Este 2023 con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales Igualdad Animal ha organizado protestas, no solo en España, si no también a nivel internacional, poniendo de relieve la crueldad de la industria ganadera.

En ciudades como Milán, Madrid y São Paulo, las manifestaciones han recordado a los miles de millones de vidas que se pierden cada año en la industria productora de carne, huevos y lácteos.

Igualdad Animal comenzó a conmemorar este día en 2008, con un primer acto celebrado en Madrid, que se ha convertido en un referente del movimiento en el mundo. Hoy, dieciséis años después, el acto se ha internacionalizado celebrándose también en países como Italia, México y Brasil:  

  • México: Los manifestantes se han reunido en la ciudad de Guadalajara portando carteles de animales criados para consumo, mostrando además instrumentos que son utilizados para mutilar y maltratar a los animales en las granjas. Los activistas repartieron octavillas mientras, Dulce Ramirez, vicepresidenta de Igualdad Animal para América Latina pronunciaba un inspirador discurso. A la misma hora quienes no pudieron unirse a la protesta realizaron acciones online contra el maltrato animal.
Día de los derechos Animales 2023, Guadalajara, México.

  • Brasil: Los defensores de los animales han recorrido en una marcha la avenida más emblemática de São Paulo cargados con pancartas, folletos y carteles con imágenes de las investigaciones realizadas por Igualdad Animal. Mientras tanto, una furgoneta equipada con altavoces y una pantalla ha mostrado a los viandantes imágenes de dichas investigaciones.
Día de los Derechos Animales 2023, marcha en Sao Paulo, Brasil.
  • Italia: Más de 100 manifestantes se han reunido en la Puerta Sempione de Milán, donde han mostrado fotografías obtenidas en las investigaciones de Igualdad Animal e instrumentos de la industria. Matteo Cupi, Vicepresidente de Igualdad Animal para Europa, ha sido el encargado de leer un manifiesto dirigido a todos los asistentes.

  • España: Los activistas se han congregado en la Puerta del Sol de Madrid, donde Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, ha hecho público un manifiesto sobre la crueldad que soportan los animales en la industria ganadera. Los manifestantes han sostenido una gran pancarta en la que se leía “Derechos para los animales”. Se han mostrado también instrumentos utilizados para mutilar, castrar y alimentar a la fuerza a los animales.
Día de los Derechos Animales 2023, Madrid.

Defendiendo a los animales desde 2008

Igualdad Animal en España lleva conmemorando el Día de los Derechos de los Animales desde su fundación en 2008. En las primeras manifestaciones, los defensores de los animales sostenían en brazos a animales sin vida, como lechones, pollos y conejos, que habían muerto en la industria ganadera. 

Esta estrategia ha sido reproducida por otros grupos de protección de los animales y ha suscitado un debate mundial sobre la crueldad hacia los animales. Desde hace dieciséis años, Igualdad Animal ha reunido a activistas de todo el mundo en manifestaciones por el Día de los Derechos de los Animales también en Londres, Madrid, São Paulo y otras ciudades.

¿Cómo puedes unirte al movimiento?

 Mientras las manifestaciones se extienden por todo el mundo, puedes actuar por el Día de los Derechos de los Animales en tu ciudad, en tu supermercado e incluso en tu propia casa. 

1- Apoya nuestro trabajo. Si realizas hoy una donación a Igualdad Animal, estarás apoyando las protestas internacionales contra el maltrato animal. Tu apoyo podría incluso financiar investigaciones en las granjas industriales, ayudar a reformar la legislación en favor de los animales o conseguir políticas corporativas que pongan fin a los peores abusos de la industria.  

AYUDA A LOS ANIMALES TODOS LOS DíAS

Hazte donante mensual y protege cada día a los animales de la crueldad. Tu apoyo es clave para acabar con su confinamiento en jaulas, mutilaciones y otros abusos. ¡Conviértete hoy en un héroe por los animales!

 

2- Opta por alternativas basadas en vegetales en tu alimentación. Elige alternativas vegetales a la carne, los lácteos y los huevos es la forma más eficaz de aliviar el sufrimiento animal. Las proteínas vegetales no sólo son sanas, sustanciosas y sostenibles, también forman parte de un estilo de vida basado en la compasión. Love Veg te invita a unirte a esta misión en el Día de los Derechos de los Animales. 

3- Aprovecha las redes sociales. Utilizar las redes sociales para compartir es una forma poderosa y sencilla de causar impacto. Comparte los vídeos, blogs y publicaciones de Igualdad Animal para llegar a más y más personas. También puedes oponerte a las políticas crueles de las empresas dejando de seguirlas o denunciando sus prácticas en las redes..

4- Envía un mensaje a nuestros gobernantes. Él Gobierno tiene el poder de crear leyes que protejan a los animales. Puedes hacer oír tu voz firmando las peticiones de Igualdad Animal para poner fin a la alimentación forzada, las jaulas o el sacrificio de pollitos macho. 

5- Exige responsabilidad a las empresas. Enviando correos electrónicos a ejecutivos, comentando en las cuentas de redes sociales de las empresas y llamando a cadenas de restaurantes, puedes exigir mejores compromisos de bienestar para los animales atrapados en sus cadenas de suministro. 

Por último, marca la diferencia en tu comunidad pidiendo a tus supermercados, restaurantes y cafeterías locales más opciones basadas en plantas. Expresando tu demanda de opciones compasivas, inspirarás a otros a probar los alimentos vegetales.


Lo más reciente
13 febrero, 2024

El 50% de la producción de huevos de Hevo Group; formado por Dagu, Ous Roig y Granja Agas, procederá de sistemas sin jaula durante este año. Así lo ha publicado el grupo empresarial, que en 2023 cifraba en un 30% el total de su producción libre de jaula. El impacto…
8 febrero, 2024

Entre las propuestas presentadas al nuevo Real Decreto de Comercialización de Huevos, Igualdad Animal reclama la prohibición del sacrificio de pollitos antes del fin de 2026 y el uso de tecnologías de “sexado in ovo”. Cada año la industria del huevo en España mata a 35 millones de pollitos macho en sus primeras horas de vida, 95.890 al día.
8 febrero, 2024

La Fiscalía solicita la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, considera que las imágenes hablan por sí solas y concluye en su alegato que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales y no lo hicieron.