EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

10 recetas festivas para salvar a los animales

Durante estos días en los que los mataderos operan a un ritmo frenético, Igualdad Animal, a través de su portal Love Veg, lanza su nuevo recetario con alternativas vegetales y deliciosas para celebrar estas fiestas respetando a los animales.
21 diciembre, 2023
Recetario 10 recetas festivas para salvar a los animales Recetario 10 recetas para salvar a los animales estas fiestas.

Igualdad Animal presenta su nuevo recetario “10 recetas festivas para salvar a los animales” basado en alternativas vegetales, saludables y respetuosas con los animales. Su objetivo es ofrecer opciones gastronómicas deliciosas para quienes deseen celebrar estas fiestas de forma compasiva hacia los animales. 

Una época muy violenta hacia los animales

Paradójicamente, esta época en la que se promulga la paz y el entendimiento, es una de las más violentas para los animales criados para consumo. Los mataderos del país están sacrificando animales a un ritmo frenético. Durante el mes de diciembre del pasado año más de 70 millones de animales fueron sacrificados. Entre ellos 1.110.000 pequeños corderos, el doble de los que son matados durante cualquier otro mes [1]. 

Para dotar de herramientas a quienes deseen optar por unas fiestas más compasivas y respetuosas hacia los animales, Igualdad Animal pone a su disposición el nuevo recetario “10 recetas festivas para salvar a los animales”. 

Una nueva publicación que se une a las ya compartidas con anterioridad en Love Veg, portal para el fomento de la alimentación basada en vegetales.

Junto a las recetas, aparecen también consejos de cocina y nutricionales muy útiles para  celebrar además que un mundo donde los animales sean respetados y protegidos es posible.

El consumo de productos de origen animal se reduce 

Actualmente el 3% de la población española es vegetariana y el 2% vegana, según las últimas encuestas [2]. Además un estudio elaborado por The Good Food Institute revela que el 58% de los españoles ha reducido su consumo de carne roja en los últimos cinco años y una cuarta parte afirma haberla abandonado por completo. Las razones que han impulsado estos cambios son la salud, el medio ambiente y el bienestar animal.

En todo el mundo cada vez son más las personas que deciden dar el paso y elegir alimentarse de forma compasiva para ayudar a los animales.  

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.

[1] Encuesta de sacrificio de ganado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

[2] Macroencuesta Statista Consumer Insights. 


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.