EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Prácticas crueles e ilegales en la industria del huevo en India

Nueva investigación de Igualdad Animal muestra las prácticas crueles e ilegales en las granjas de huevos de India y por qué es necesaria una prohibición de las jaulas
28 diciembre, 2023
Gallinas encerradas en jaulas hacinadas en India

Igualdad Animal muestra su reciente investigación realizada en diecinueve granjas de producción de huevos en India en los principales estados productores: Maharashtra, Andhra Pradesh y Telangana. La documentación e imágenes obtenidas expone la crueldad con la que opera esta industria y las ilegalidades que se cometen.

¿Cómo viven las gallinas en esta industria?

  • Es una práctica común encerrar de cuatro a ocho gallinas en una jaula no mayor que dos hojas de papel. Debido a estas condiciones de hacinamiento, las gallinas a menudo se pisotean unas a otras en un intento de encontrar espacio para moverse. 
  • Las garras de las gallinas están diseñadas para arañar enérgicamente y por eso son cortas y romas. Pero debido al suelo de alambre de las jaulas sus patas están agrietadas y deformadas.
  • Las jaulas son apiladas unas sobre otras y los excrementos se acumulan en enormes montones debajo de estas, que solo se limpian cada varias semanas. 
  • Las gallinas sufren pérdida de plumas, abrasiones e irritaciones de la piel, debido a la alta concentración de amoníaco en el aire que proviene de los excrementos acumulados.
  • La atención veterinaria que reciben las gallinas es prácticamente nula. Las gallinas enfermas son abandonadas para que mueran lo que les conduce a sufrir una muerte lenta.

¿Qué estamos haciendo desde Igualdad Animal?

«Esta es nuestra tercera investigación en las granjas de huevos. La primera, en 2017, expuso las prácticas crueles que se llevan a cabo en las granjas de huevos y las conclusiones se presentaron al Gobierno en India junto con una lista de recomendaciones para reducir el sufrimiento de las gallinas. Algunas de estas se incluyeron en las normas propuestas por la Comisión Jurídica para el bienestar de las gallinas, que finalmente se reflejan en las Normas de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 2019. Pero la sugerencia de una prohibición completa de las jaulas no se ha incluido, en su lugar se ha recomendado utilizar jaulas ligeramente más grandes»

Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal India.

El uso de jaulas de cualquier tamaño viola en esencia lo que se conoce como las Cinco Libertades, ya que no permiten a los animales expresar sus comportamientos naturales más básicos, además de ser más susceptibles a las enfermedades. El Tribunal Supremo de India, en su sentencia de 7 de mayo de 2014, ordenó que las “Cinco Libertades” se incluyeran en la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de India, convirtiéndolas así en obligatorias. Por lo tanto, solicitamos una vez más al Gobierno que esta sentencia se cumpla y prohíba TODAS las jaulas. 

¿Cómo puedes ayudar?

Como consumidores tenemos el poder de ayudar a poner fin a este sufrimiento. Una forma de marcar la diferencia hoy mismo es considerar la posibilidad de sustituir la carne, los lácteos, los huevos u otros productos de origen animal por alternativas vegetales. ¡Únete a Love Veg e invita a tus amigos a hacer lo mismo! Juntos podemos crear un mundo en el que más personas elijan la compasión.

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.