Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

H10 Hotels se compromete contra las jaulas

Tras conversaciones con la Fundación Igualdad Animal, la cadena hotelera ha adoptado el compromiso de que la totalidad de los huevos consumidos sus hoteles de todo el mundo se obtengan de gallinas libres de jaulas.
30 enero, 2024 Updated: 14 mayo, 2024
Compromiso gallinas libres de jaula de H10 Hotels Imagen destacada noticia compromiso H10 Hotels

Tras conversaciones con la Fundación Igualdad Animal, la cadena hotelera H10 Hotels, ha adoptado un compromiso para que a finales de 2025 el 100% de los huevos consumidos en todos sus hoteles del mundo se obtengan de gallinas libres de jaulas y que no procedan de sistemas de cría combinados. Informarán cada año públicamente sobre el cumplimiento de este compromiso. La medida tendrá un impacto en más de 120.000 gallinas

H10 Hotels es una de las 10 principales empresas hoteleras de España y actualmente se encuentra en fase de expansión en el Caribe y Europa. Este acuerdo puede ser un punto de inflexión en el sector para que otras cadenas hoteleras se sumen a este compromiso. 

En Igualdad Animal valoramos muy positivamente que H10 Hotels haya adoptado esta política de protección animal, y esperamos que ayude a que otras cadenas hoteleras se sumen a este compromiso. Los consumidores demandan más bienestar animal, y el confinamiento de gallinas en jaulas es rechazado mayoritariamente.

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

En aumento el número de gallinas libres de jaula en España

En enero de 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de incidencia en empresas para impulsar la transición hacia sistemas libres de jaulas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España y tan solo el 7% eran criadas con sistemas alternativos.

Los datos más recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de abril muestran una disminución del porcentaje de gallinas enjauladas, pasando del 73% el año 2022 al 68,64% del año 2023. 


Como reconoce la propia industria del huevo, la transición hacia sistemas alternativos a las jaulas es imparable en España. En pleno siglo XXI no podemos permitirnos como sociedad hacinar animales en jaulas sin poder siquiera extender las alas. Compromisos como el que acaba de adoptar H10 Hotels nos acercan a una sociedad sin jaulas.

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

Nota: Desde Igualdad Animal siempre destacamos que «libre de jaula» no implica «libre de maltrato» pero, sin duda, mejora considerablemente las condiciones de vida de los animales.

¡Apoya el trabajo de Igualdad Animal!

HOY TU DONACIÓN SE DUPLICA*

Ej: Si te haces socio/a por 20€, los animales reciben 40€ al mes ¡durante los siguientes 12 meses!

Un generoso aliado se unirá a ti durante un año. Donará mensualmente la misma cantidad que tú.

Recuerda que además podrás desgravar hasta el 80% de tu donación anual**.

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!

*Hasta alcanzar los 40.000 euros y/o hasta el 5 de julio.
**Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir empatía, una gallina defenderá a sus polluelos a toda costa. Apoya el amor de una madre sustituyendo los huevos por alternativas vegetales en tu alimentación.


Fuente


Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
1 junio, 2024

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.