¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

H10 Hotels se compromete contra las jaulas

Tras conversaciones con la Fundación Igualdad Animal, la cadena hotelera ha adoptado el compromiso de que la totalidad de los huevos consumidos sus hoteles de todo el mundo se obtengan de gallinas libres de jaulas.
30 enero, 2024
Compromiso gallinas libres de jaula de H10 Hotels Imagen destacada noticia compromiso H10 Hotels

Tras conversaciones con la Fundación Igualdad Animal, la cadena hotelera H10 Hotels, ha adoptado un compromiso para que a finales de 2025 el 100% de los huevos consumidos en todos sus hoteles del mundo se obtengan de gallinas libres de jaulas y que no procedan de sistemas de cría combinados. Informarán cada año públicamente sobre el cumplimiento de este compromiso. La medida tendrá un impacto en más de 120.000 gallinas

H10 Hotels es una de las 10 principales empresas hoteleras de España y actualmente se encuentra en fase de expansión en el Caribe y Europa. Este acuerdo puede ser un punto de inflexión en el sector para que otras cadenas hoteleras se sumen a este compromiso. 

En Igualdad Animal valoramos muy positivamente que H10 Hotels haya adoptado esta política de protección animal, y esperamos que ayude a que otras cadenas hoteleras se sumen a este compromiso. Los consumidores demandan más bienestar animal, y el confinamiento de gallinas en jaulas es rechazado mayoritariamente.

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

En aumento el número de gallinas libres de jaula en España

En enero de 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de incidencia en empresas para impulsar la transición hacia sistemas libres de jaulas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España y tan solo el 7% eran criadas con sistemas alternativos.

Los datos más recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de abril muestran una disminución del porcentaje de gallinas enjauladas, pasando del 73% el año 2022 al 68,64% del año 2023. 


Como reconoce la propia industria del huevo, la transición hacia sistemas alternativos a las jaulas es imparable en España. En pleno siglo XXI no podemos permitirnos como sociedad hacinar animales en jaulas sin poder siquiera extender las alas. Compromisos como el que acaba de adoptar H10 Hotels nos acercan a una sociedad sin jaulas.

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

Nota: Desde Igualdad Animal siempre destacamos que «libre de jaula» no implica «libre de maltrato» pero, sin duda, mejora considerablemente las condiciones de vida de los animales.

¡Apoya el trabajo de Igualdad Animal!

HAZTE SOCIO/A AHORA

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir empatía, una gallina defenderá a sus polluelos a toda costa. Apoya el amor de una madre sustituyendo los huevos por alternativas vegetales en tu alimentación.


Fuente


Lo más reciente
13 febrero, 2024

El 50% de la producción de huevos de Hevo Group; formado por Dagu, Ous Roig y Granja Agas, procederá de sistemas sin jaula durante este año. Así lo ha publicado el grupo empresarial, que en 2023 cifraba en un 30% el total de su producción libre de jaula. El impacto…
8 febrero, 2024

Entre las propuestas presentadas al nuevo Real Decreto de Comercialización de Huevos, Igualdad Animal reclama la prohibición del sacrificio de pollitos antes del fin de 2026 y el uso de tecnologías de “sexado in ovo”. Cada año la industria del huevo en España mata a 35 millones de pollitos macho en sus primeras horas de vida, 95.890 al día.
8 febrero, 2024

La Fiscalía solicita la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, considera que las imágenes hablan por sí solas y concluye en su alegato que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales y no lo hicieron.