EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hilton, Louvre y Meliá avanzan en sus compromisos sin jaulas

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
26 marzo, 2024 Actualizado: 14 mayo, 2024
Gallina color marrón mirando a la cámara. Gallina color marrón mirando a la cámara.

Hilton, Louvre Hotels Group y Meliá Hotels International han dado un importante paso en su transparencia a la hora de informar sobre el progreso de sus compromisos para abastecerse de huevos de gallinas sin jaulas en todas sus carteras a nivel global. 

Esta información llega justo 17 días después del lanzamiento de una campaña global liderada por la coalición Open Wing Alliance y de la cual Igualdad Animal forma parte, instando a estas empresas hoteleras a proporcionar detalles sobre sus planes de implementación.

Este avance se produce tras la publicación de un nuevo informe sobre bienestar animal: Fair and Fowl: Global Travel Edition, que examina las lagunas éticas del sector.

Una vez cumplidos, estos compromisos reducirán anualmente el sufrimiento de casi 861.000 gallinas en las cadenas de suministro.

 Entre los detalles de los avances destacan:

  • Hilton se ha comprometido a revelar el porcentaje de huevos no procedentes de jaulas en toda su cartera de proveedores, desglosado por subregiones, junto con un plan detallado para alcanzar el 100% de huevos no procedentes de jaulas en sus hoteles gestionados en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.
  • Louvre Hotels Group ha compartido su actual porcentaje global de huevos no procedentes de jaulas y se ha comprometido a proporcionar informes regionales para toda su cartera en julio de 2024. El grupo ha confirmado que estos informes abarcarán todas las formas de huevos, incluidos los líquidos y los ovoproductos.
  • Meliá ha acordado elaborar informes globales para toda su cartera y, además, proporcionará información tanto a nivel regional como nacional.

Además, Palladium Hotel Group también ha publicado su progreso global este año gracias a esta campaña. 

Es muy importante que estas tres cadenas hoteleras con acción global hayan decidido avanzar en su compromiso para abastecerse únicamente de huevos de gallinas fuera de jaulas. Es una decisión que no solo impactará a más de 800 mil gallinas sino que motivará a que más empresas den el paso para acabar con el cruel confinamiento de las gallinas en las jaulas. 

Beatriz Medina, Coordinadora de Campañas en Igualdad Animal 

Nota: Desde Igualdad Animal siempre destacamos que «libre de jaula» no implica «libre de maltrato» pero, sin duda, mejora considerablemente las condiciones de vida de los animales.

¡Apoya el trabajo de Igualdad Animal!

AYUDA A LOS ANIMALES TODOS LOS DÍAS

Recuerda que además podrás desgravar hasta el 80% de tu donación anual hasta llegar a los 250€ donados anualmente y el 40% del resto**.

*Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
17 julio, 2024

En un día histórico para la protección animal en México, el Congreso del estado de Colima aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”. La reforma busca garantizar el bienestar de los animales utilizados para…
14 julio, 2024

Atletas olímpicos y expertos se unen a la petición de Igualdad animal e instan a los organizadores a retirar el foie gras del menú de hospitalidad de las Olimpiadas París 2024.
18 julio, 2024

Una nueva investigación de Igualdad Animal en Reino Unido que duró 8 meses revela una serie de abusos, tanto legales como ilegales.