EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hilton, Louvre y Meliá avanzan en sus compromisos sin jaulas

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
26 marzo, 2024 Updated: 25 abril, 2024
Gallina color marrón mirando a la cámara. Gallina color marrón mirando a la cámara.

Hilton, Louvre Hotels Group y Meliá Hotels International han dado un importante paso en su transparencia a la hora de informar sobre el progreso de sus compromisos para abastecerse de huevos de gallinas sin jaulas en todas sus carteras a nivel global. 

Esta información llega justo 17 días después del lanzamiento de una campaña global liderada por la coalición Open Wing Alliance y de la cual Igualdad Animal forma parte, instando a estas empresas hoteleras a proporcionar detalles sobre sus planes de implementación.

Este avance se produce tras la publicación de un nuevo informe sobre bienestar animal: Fair and Fowl: Global Travel Edition, que examina las lagunas éticas del sector.

Una vez cumplidos, estos compromisos reducirán anualmente el sufrimiento de casi 861.000 gallinas en las cadenas de suministro.

 Entre los detalles de los avances destacan:

  • Hilton se ha comprometido a revelar el porcentaje de huevos no procedentes de jaulas en toda su cartera de proveedores, desglosado por subregiones, junto con un plan detallado para alcanzar el 100% de huevos no procedentes de jaulas en sus hoteles gestionados en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.
  • Louvre Hotels Group ha compartido su actual porcentaje global de huevos no procedentes de jaulas y se ha comprometido a proporcionar informes regionales para toda su cartera en julio de 2024. El grupo ha confirmado que estos informes abarcarán todas las formas de huevos, incluidos los líquidos y los ovoproductos.
  • Meliá ha acordado elaborar informes globales para toda su cartera y, además, proporcionará información tanto a nivel regional como nacional.

Además, Palladium Hotel Group también ha publicado su progreso global este año gracias a esta campaña. 

Es muy importante que estas tres cadenas hoteleras con acción global hayan decidido avanzar en su compromiso para abastecerse únicamente de huevos de gallinas fuera de jaulas. Es una decisión que no solo impactará a más de 800 mil gallinas sino que motivará a que más empresas den el paso para acabar con el cruel confinamiento de las gallinas en las jaulas. 

Beatriz Medina, Coordinadora de Campañas en Igualdad Animal 

Nota: Desde Igualdad Animal siempre destacamos que «libre de jaula» no implica «libre de maltrato» pero, sin duda, mejora considerablemente las condiciones de vida de los animales.

¡Apoya el trabajo de Igualdad Animal!

HAZTE SOCIO/A AHORA

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.