EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal en el nuevo documental sobre Joaquin Phoenix

El film destaca el compromiso de Phoenix con los derechos animales, incluyendo declaraciones de Sharon Núñez, presidenta de Igualdad Animal.
18 junio, 2024
Joaquin Phoenix mira directamente a la cámara mientras sostiene con sus manos una de las cuerdas que sujetan la pancarta que desplegó junto a Igualdad Animal durante una protesta en Tower Bridge en Londres. Joaquin Phoenix mira directamente a la cámara mientras sostiene con sus manos una de las cuerdas que sujetan la pancarta que desplegó junto a Igualdad Animal durante una protesta en Tower Bridge en Londres.

Le conocemos por sus papeles de “Joker” o “Johnny Cash”. El actor Joaquin Phoenix es tan imprevisible como brillante. Sin embargo, no sólo impresiona por su dedicación en sus papeles, sino también por su compromiso con los derechos de los animales. 

El documental Joaquin Phoenix – An Actor of Extremes profundiza en la carrera del actor y en la persona que está detrás de algunos de los papeles más memorables del cine contemporáneo. El documental se ha estrenado en la plataforma ARTE.

Más allá de la actuación, un compromiso con los animales

Desde muy pequeños, los hermanos Phoenix se ganaron los ingresos familiares como niños actores. Pero incluso entonces, los padres Arlyn Phoenix y John Lee Bottom dejaron claro a sus hijos que debían mantenerse fieles a sus principios, y Joaquin Phoenix sigue haciéndolo hasta hoy.

Con los años, llegó a Hollywood, protagonizando éxitos de taquilla como “Gladiator” interpretando al emperador Cómodo.

Hace historia en el cine como Johnny Cash en “Walk the Line” y acapara titulares porque se niega a llevar una chaqueta de cuero y botas vaqueras de piel para su papel, no sólo en privado sino también en el set de rodaje.

En 2009, en la cima de su carrera por el momento, parecía querer tirar la interpretación por la borda y despegar como rapero en su lugar. La prensa rosa se abalanzó sobre él y siguió todos sus movimientos. Todo resultó ser un “troleo” que formaba parte de la película de Casey Affleck “I’m still here”.

Protesta junto a Igualdad Animal contra la ganadería industrial

Pero unos años más tarde llega el glorioso regreso. Por su inquietante interpretación del “Joker”, recibe premios como el Oscar y el British Academy Film Award. Allí, se une a una protesta con Igualdad Animal antes de la ceremonia de entrega de los premios BAFTA en Londres. Durante la acción, Joaquin Phoenix y los activistas desplegaron una pancarta de 36 metros cuadrados con el lema “La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. Hazte vegano” a lo largo del Tower Bridge.

Cuando eres testigo del horror que ocurre a puerta cerrada en los mataderos con los animales de todo el mundo, es imposible no sentirse afectado y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para acabar con esto.

Joaquin Phoenix durante la protesta

Desconfía de la prensa y del público, especialmente tras la trágica y temprana muerte de su hermano River. Sus papeles como actor son oscuros. Y luego está su lado más real e íntimo, más allá de las cámaras : “Está lleno de paz y amor”, dice Sharon Núñez, cofundadora y presidenta de Igualdad Animal, al describir sus impresiones y su colaboración con Joaquin Phoenix.

Y añade: «Joaquin Phoenix es el ejemplo de figura pública comprometida con los derechos animales. Desde su histórico discurso en defensa de los animales en la Gala de los Óscar, la acción que realizó junto a nosotros en el Tower Bridge de Londres, o sus múltiples acciones y declaraciones apoyando la causa animal. Siempre utiliza su influencia para alzar la voz por los animales». 

¡Duplica tu impacto por los animales en España!

Todo el trabajo que hemos hecho en Igualdad Animal en estos 18 años de activismo efectivo nos ha hecho ganar la confianza de gente de todo el mundo, gente que se ha unido a nuestra lucha y se pone a nuestro lado en la defensa de los animales. 

Hasta el 5 de julio, un generoso donante doblará tu donativo a Igualdad Animal. ¡Tu ayuda tendrá el doble de impacto para proteger a los animales en España!

¿Lo mejor? Las donaciones mensuales también se duplicarán durante 12 meses. ¡Haz una donación mensual y tu apoyo tendrá un impacto duradero!

EN SOLIDARIDAD

Los pollos son animales emocionalmente complejos, capaces de sentir empatía y establecer vínculos especiales con sus congéneres. Protege a estos animales sensibles y sociales eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
17 julio, 2024

En un día histórico para la protección animal en México, el Congreso del estado de Colima aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”. La reforma busca garantizar el bienestar de los animales utilizados para…
14 julio, 2024

Atletas olímpicos y expertos se unen a la petición de Igualdad animal e instan a los organizadores a retirar el foie gras del menú de hospitalidad de las Olimpiadas París 2024.
18 julio, 2024

Una nueva investigación de Igualdad Animal en Reino Unido que duró 8 meses revela una serie de abusos, tanto legales como ilegales.