EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Abba Hotel carece de compromiso contra las jaulas

Lanzamos una campaña informativa dirigida al grupo hotelero para que se comprometa públicamente a rechazar los huevos provenientes de gallinas enjauladas.
9 julio, 2024

Igualdad Animal ha lanzado una campaña dirigida a Abba Hotels para que se comprometa públicamente a rechazar los huevos provenientes de gallinas enjauladas en su cadena de suministro.

La organización ha tomado la decisión tras tres años de intentos de conversaciones con el grupo hotelero, además de denunciar que las condiciones de vida de estas aves en las jaulas son extremadamente crueles, y que Abba Hotels tiene la responsabilidad de adoptar prácticas que mejoren el bienestar de los animales.

Un compromiso pendiente

A pesar de contar con un plan de sostenibilidad, Abba Hotels no ha asumido aún el compromiso de eliminar los huevos de gallinas enjauladas de su cadena de suministro. Esta situación contrasta con la postura de otras grandes cadenas hoteleras como RIU, Hilton, Four Seasons, Hyatt Hotels e IHG Hotels, que ya han tomado medidas en este sentido y se han comprometido a rechazar los huevos de gallinas enjauladas.

¿Por qué son crueles las jaulas?

Las gallinas son aves sociables y activas por naturaleza. Disfrutan de escarbar en la tierra, correr libres, estirar sus alas y relacionarse con otras de su especie. Son animales inteligentes, capaces de aprender y resolver problemas.

Enjauladas, su mundo se reduce a un espacio minúsculo, donde no pueden realizar sus comportamientos naturales. El suelo de alambre les hiere las patas, y la falta de espacio les impide incluso abrir las alas completamente. Jamás ven la luz del sol ni sienten la brisa en sus plumas.

Sufren estrés, frustración y dolor físico. Su existencia es reducida a la producción incansable de huevos, una vida dedicada a satisfacer la demanda a costa de su propio bienestar. Cuando su productividad declina, son enviadas al matadero, poniendo fin a una existencia marcada por el sufrimiento y la privación.ç

Investigación de Igualdad Animal en granjas de huevos en España.

Un paso adelante por las gallinas

Cuando comenzamos nuestra labor de incidencia en empresas hace cinco años, para impulsar el avance del sector hacia sistemas alternativos a las jaulas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy ese porcentaje se ha reducido hasta el 68% de animales enjaulados. 

Desde 2017 más de 96 empresas en España se han comprometido a utilizar huevos de gallinas 100% fuera de las jaulas. 

Súmate a la campaña

Puedes unirte a la campaña de Igualdad Animal firmando la petición online y pidiendo a Abba Hotels que ponga fin al uso de huevos de gallinas enjauladas.

Juntos podemos construir un futuro más compasivo para estos sensibles animales.

Desde Igualdad Animal siempre destacamos que “libre de jaula” no significa libre de maltrato. Sin embargo, representa un paso adelante para mejorar considerablemente las condiciones de vida de estas aves.

Firma ahora y pídele a Abba Hotels que ponga fin a este maltrato animal.

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir empatía, una gallina defenderá a sus polluelos a toda costa. Apoya el amor de una madre sustituyendo los huevos por alternativas vegetales en tu alimentación.


Lo más reciente
17 julio, 2024

En un día histórico para la protección animal en México, el Congreso del estado de Colima aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”. La reforma busca garantizar el bienestar de los animales utilizados para…
14 julio, 2024

Atletas olímpicos y expertos se unen a la petición de Igualdad animal e instan a los organizadores a retirar el foie gras del menú de hospitalidad de las Olimpiadas París 2024.
18 julio, 2024

Una nueva investigación de Igualdad Animal en Reino Unido que duró 8 meses revela una serie de abusos, tanto legales como ilegales.