Igualdad Animal entrega firmas en París contra el foie gras en los Juegos Olímpicos
¿Qué pasó en París?
Más de 60.000 personas (¡y contando!) se han unido a nosotros para pedir a los organizadores de los Juegos Olímpicos que retiren el foie gras del menú de hospitalidad antes del evento que comienza este viernes.
Con el apoyo de activistas de diversas organizaciones locales, fuimos a París para representar a estos firmantes y a los millones de patos y ocas atrapados en miserables granjas de foie gras en Francia y en todo el mundo. Juntos enviamos un mensaje claro a los organizadores de los Juegos Olímpicos: el público no tolerará el maltrato animal.
Armados con carteles y pancartas, nos paramos frente a las oficinas de los organizadores y mostramos a los transeúntes el sufrimiento de patos y ocas en las granjas de foie gras.
Expusimos imágenes que describen cómo se ven obligados a soportar la dolorosa práctica de la alimentación forzada al menos 63 veces en sus vidas, hasta que sus hígados se hinchan diez veces su tamaño natural y son servidos a invitados VIP.
La directora ejecutiva de Igualdad Animal en Reino Unido, Abigail Penny, entregó personalmente 60.000 firmas de petición al Comité Organizador de París 2024.
¡Pero no nos detuvimos ahí!
Más tarde en la noche, iluminamos el oscuro cielo nocturno de París, arrojando luz sobre la crueldad que implica el foie gras elaborado mediante alimentación forzada. Salimos a las calles de París, iluminando varios edificios de la ciudad y proyectando nuestro importante mensaje: ¡no aceptamos el abuso animal y queremos el foie gras FUERA de los Juegos Olímpicos!
En el corazón de París, pocos días antes de uno de los eventos deportivos más esperados del mundo, captamos la atención de miles de parisinos y turistas que pasaban por la ciudad. Tomamos medidas a favor de los animales mientras la comunidad internacional miraba con apoyo, lo que llevó a la gente a cuestionar la elección del menú del Comité, repensar sus propias elecciones de alimentos y cambiar a alternativas basadas en vegetales.
¿Por qué fuimos a París?
Durante el último mes, Igualdad Animal ha estado haciendo campaña incansablemente para eliminar el foie gras del menú de hospitalidad de los Juegos Olímpicos.
- Nuestra Presidenta y Cofundadora, Sharon Núñez, lanzó la campaña enviando una carta directamente a los organizadores del evento expresando nuestra preocupación por este controvertido producto en el menú;
- Nuestros seguidores preocupados se han unido a nosotros, y hemos recopilando más de 60.000 firmas en nuestra petición global, pidiendo a los organizadores que eliminen el foie gras;
- Enviamos una segunda carta a los organizadores, firmada por medallistas olímpicos, conservacionistas, expertos en sostenibilidad y académicos de bienestar animal, destacando a los organizadores el impacto perjudicial de la industria del foie gras en los animales, el medio ambiente y la salud humana;
- También coordinamos una campaña por correo electrónico y redes sociales, lo que impulsó a miles de simpatizantes de Igualdad Animal a enviar mensajes a los organizadores del evento y expresar sus inquietudes a los chefs que trabajan en la hospitalidad VIP de los Juegos. Hasta ahora, se han enviado la asombrosa cifra de 15.000 correos electrónicos a los organizadores y las publicaciones de Instagram de los chefs están inundadas de comentarios en apoyo de nuestra campaña;
- Nuestra campaña ha tenido una amplia cobertura mediática en todo el mundo, con artículos publicados en los principales medios de comunicación de Francia, el Reino Unido, España, Italia y México, incluidos Le Monde, Forbes, The Independent y The Mirror.
Sin embargo, a pesar de nuestros amplios esfuerzos, los organizadores hasta ahora no han tomado medidas.
Los Juegos Olímpicos comienzan el viernes 26 de julio y la urgencia de sacar el foie gras del menú nunca ha sido mayor. Es por eso que decidimos intensificar nuestra campaña con una visita en persona.
Ya basta. El hecho de que cualquier restaurante o corporación esté sirviendo esta crueldad es vergonzoso. Es aún más impactante que los Juegos Olímpicos, un evento que pretende servir alimentos responsables y sostenibles, respalden este vil producto.
Igualdad Animal luchará por estas aves hasta el final. Esta es un mensaje muy claro para todos los grupos de restauración y hostelería: somos imparables. Un menú a la vez, conseguiremos que el foie gras desaparezca para siempre. Un día, patos y ocas, nadarán en aguas abiertas, donde pertenecen.
Ayuda a los patos y ocas con una donación
La mejor manera de ayudar a todos los animales en granjas es cambiar a alternativas basadas en vegetales. Visita nuestro sitio web Love Veg y comienza hoy tu viaje.
También puedes ayudar a los animales atrapados en este sistema de sufrimiento apoyando nuestro trabajo con una donación. Con tu ayuda, podemos exponer más granjas, conseguir más leyes de protección animal y presionar a más organizaciones para que eliminen los productos crueles como el foie gras.