Dona hoy y ayuda al doble de animales. Dona ahora
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¿Qué pasará realmente hoy en los Juegos Olímpicos?

26 julio, 2024

Nuestra campaña para eliminar el foie gras de los Juegos Olímpicos

Después de descubrir que el foie gras se serviría en el menú VIP de los Juegos, Sharon Núñez, la presidenta de Igualdad Animal, contactó personalmente a los comités organizadores de París 2024, pero no respondieron.

Entonces, escribimos una segunda carta a los organizadores olímpicos, esta vez firmada por docenas de medallistas olímpicos de alto perfil, académicos, veterinarios y organizaciones de protección animal. 

Finalmente, el Comité respondió, pero sólo para desentenderse totalmente y decir que no consideran que esto sea su responsabilidad.

Los Defensores Animales enviaron más de 15.000 correos electrónicos a los organizadores e instaron a los chefs de los Juegos a rechazar el foie gras en el menú de hospitalidad. 

Más de 70.000 personas firmaron nuestra petición global, lo que demuestra que la comunidad internacional no tolerará el maltrato animal. ¡Volamos a París para entregar las firmas directamente al Comité Olímpico y dejar claro que los espectadores de los juegos no se quedarían impasibles ante el sufrimiento animal!

Pero los organizadores olímpicos dieron prioridad a este plato innecesario y supuestamente “de lujo” para sus invitados mejor pagados.

En las granjas de foie gras, lejos de las luces brillantes del estadio olímpico durante la inauguración de los Juegos, patos y ocas ya han sido alimentados a la fuerza y ​​sacrificados para las comidas de los invitados VIP. 

¿Por qué es cruel producir foie gras mediante alimentación forzada?

La alimentación forzada es una práctica que consiste en introducir un largo tubo de metal en la garganta de patos y ocas, obligándolos a tragar grandes cantidades de comida. Esto les provoca un dolor físico y psicológico extremo, y ha sido denunciada durante años por académicos de primera línea a nivel mundial.

Los patos utilizados para producir foie gras son alimentados a la fuerza hasta 45 veces durante su vida; una vez que el hígado del ave enferma, el animal es sacrificado. 

Condenada por muchos, la alimentación forzada de animales ha sido ampliamente criticada durante décadas y es un delito en muchos países, entre ellos Italia, Austria, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, y el Reino Unido.

Ayúdanos a detener la crueldad de la industria del foie gras

Nuestra batalla contra la cruel práctica de la alimentación forzada continúa. 

Nuestro trabajo contra la producción de foie gras ya ha dado resultados significativos: 

  • En 2014, como resultado directo de nuestras investigaciones, se prohibieron las importaciones de foie gras en India; 
  • En Italia, persuadimos a 44 parlamentarios italianos para que apoyaran una prohibición de la alimentación forzada en toda la UE;
  • En el Reino Unido, llevamos a un miembro del Parlamento a hablar en apoyo de la campaña de Igualdad Animal para prohibir las importaciones de foie gras durante un debate en Westminster, y conseguimos el compromiso del Partido Laborista.

Necesitamos tu ayuda para seguir avanzando en favor de los patos y los ocas.  

Los Juegos terminarán pronto, pero nuestra lucha colectiva continúa. ¿Estarás con nosotros?

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
13 noviembre, 2024

Las reformas impulsadas por la sociedad civil han contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos. Ahora deberán ser ratificadas por el Senado del país.
7 noviembre, 2024

Los Defensores Animales se unen y realizan una avalancha de comentarios en las publicaciones del Forum Gastronomic de Barcelona, donde se ha estado promocionando el foie gras entre los jóvenes.
8 noviembre, 2024

Igualdad Animal expresa su solidaridad y profundo apoyo a todos los afectados, humanos y no humanos, que han enfrentado las consecuencias del desastre natural causado por la DANA en la Comunidad Valenciana.