Más de 500 comentarios en redes rechazan la promoción del foie gras entre los jóvenes
Los Defensores Animales se han unido para realizar más de 500 comentarios en redes sociales en las publicaciones del Forum Gastronomic de Barcelona que se ha celebrado estos días y donde se ha estado intentando promocionar el foie gras entre los jóvenes.
Detrás de esta promoción está Interpalm, la asociación interprofesional de palmípedas grasas, es decir, los productores de foie gras. Con fondos europeos están llevando a cabo una campaña para que los jóvenes de entre 18 y 35 años consuman foie gras en España, Francia y Bélgica, tres de los cinco únicos países donde aún se produce en Europa.
Los comentarios en redes sociales de los Defensores Animales han estado dirigidos al Forum Gastronomic y al chef Juanlu Fernández, embajador de la campaña, que ha estado realizando recetas con foie gras, recordándoles el maltrato al que son sometidos los patos durante el proceso de alimentación forzada para producir foie gras.
La indignación de la opinión pública ante el maltrato que supone la alimentación forzada
Ante la indignación y el rechazo que causa en la opinión pública la alimentación forzada de los patos para producir foie gras, los productores de foie gras se han lanzado a promocionar el producto entre las nuevas generaciones.
El pasado 8 de octubre Igualdad Animal entregó 100.000 firmas en el Congreso de los Diputados reclamando el fin de la alimentación forzada a la que son sometidos los patos y gansos.
Además el Grupo Parlamentario Sumar registró recientemente varias preguntas dirigidas al Gobierno relativas a la alimentación forzada y el maltrato que supone, pidiendo al Gobierno que aclare su posición respecto a la alimentación forzada y si tiene intención de abordar reformas legislativas para prohibirla.
¿Qué es la alimentación forzada?
Para que el hígado de patos y gansos sea considerado foie gras tienen que haber sido sometidos a la alimentación forzada. Para ello, con tan solo 4 meses los patos comienzan a ser alimentados a la fuerza con un tubo metálico de 30 cm. Durante dos semanas van aumentando la dosis hasta alcanzar los 2 kilos de pasta de maíz al día; el equivalente a 12 kilos de comida si se tratase de una persona.
Durante este brutal proceso muchos sufren heridas en el esófago, infecciones y dificultades para respirar muriendo antes de los quince días.
La alimentación forzada convierte al hígado de los patos en un órgano completamente enfermo que alcanza hasta un peso 10 veces superior del que sería natural. Si estos animales no fuesen sacrificados morirían, sus cuerpos son llevados a una condición incompatible con la vida.
No olvides que reduciendo o eliminando el consumo de productos de origen animal contribuyes enormemente a acabar con el sufrimiento de los animales.
Visita Love Veg y descubre la gran cantidad de recetas deliciosas y saludables basada en vegetales.
PROTEGE A LAS FAMILIAS
Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.