Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La crueldad de la industria de la carne de cabra en India

Una investigación pionera de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.
16 abril, 2025 Actualizado: 18 abril, 2025

Una investigación de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.

La organización de protección animal documentó condiciones alarmantes en 4 mercados, 8 granjas y 3 mataderos, revelando el inmenso sufrimiento que padecen las cabras a lo largo de toda su vida.

Entre los hallazgos destacan:

• Manipulación violenta por parte del personal: Las cabras eran golpeadas, arrastradas, zarandeadas y empujadas repetidamente, sin consideración alguna por su bienestar.



• Condiciones de vida insalubres y restrictivas: Muchas cabras estaban hacinadas en jaulas minúsculas o atadas con cuerdas cortas, lo que les impedía moverse con libertad.




• Falta de atención veterinaria: Algunas presentaban heridas antiguas y sin tratar, evidencia de un grave abandono.



• Privación en los mercados: Permanecían atadas durante horas con acceso limitado o nulo a comida, agua o refugio.



• Transporte cruel y peligroso: Algunas eran transportadas en motocicletas o llegaban muertas a los mercados debido a las pésimas condiciones del viaje.



• Incumplimiento de la normativa de transporte: La legislación exige que cada cabra disponga de al menos 0,16 metros cuadrados durante el traslado. Sin embargo, los animales eran hacinados en vehículos sobrecargados.


• Métodos de sacrificio inhumanos: Se les cortaba la garganta estando completamente conscientes y sus cuerpos eran inflados con aire para facilitar el desollado.



• Sacrificios ilegales: La ley exige que los animales se sacrifiquen en instalaciones autorizadas. La investigación documentó matanzas en carnicerías sin licencia y mercados al aire libre.


Estas prácticas crueles infringen la Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales de 1960 y varias normativas destinadas a proteger a los animales. En todos los lugares investigados, estas leyes fueron ignoradas de forma flagrante. El sufrimiento que padecen estos animales no solo es cruel, es ilegal y debe acabar.

Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal en India
 

Igualdad Animal hace un llamamiento urgente a la acción

Igualdad Animal urge a las autoridades a actuar de forma inmediata para hacer cumplir las leyes de protección animal y acabar con estas prácticas crueles e ilegales. La ciudadanía también puede marcar la diferencia optando por una alimentación basada en plantas y rechazando aquellas industrias que se benefician del sufrimiento de los animales.

PROTEGE LA INOCENCIA

La rica vida emocional de los corderos les permite entablar amistades y reconocer expresiones faciales. Protege a estos maravillosos animales eligiendo alternativas a la carne en tu alimentación.


Lo más reciente
15 abril, 2025

Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones en la consulta pública sobre la revisión de las Directivas de contratación, solicitando medidas claras para proteger a los animales y promover alternativas sostenibles.
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.
8 abril, 2025

La investigación encubierta llevada a cabo por Igualdad Animal en una explotación de cría de cerdos en Kansas, EE.UU. muestra las consecuencias del encierro sistemático en jaulas al que se somete a las cerdas embarazadas. Esta explotación está vinculada al grupo multinacional Ahold Delhaize.