EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¿Qué esconden la carne y la leche?

Durante muchos años, Igualdad Animal ha documentado el cruel destino de las vacas y terneros que son explotados tanto por la industria cárnica como por la industria láctea, aparentemente menos cruel.

Nuestro trabajo de investigación en granjas de todo el mundo a lo largo de los años ha recabado multitud de material y pruebas sobre las vergonzosas condiciones de vida y de sacrificio que a menudo soportan estos animales.

Algunos de estos casos son; el de las vacas embarazadas sacrificadas en Brasil de forma habitual, los horrores que hay detrás de granjas de producción de queso con calificación de “Excelencia Italiana” como en el caso de la mozzarella de búfala, o el devastador impacto medioambiental de la ganadería en la selva amazónica.

De hecho, además de los problemas de bienestar animal, la ganadería intensiva causa daños muy graves al medio ambiente y al clima.

La ganadería es una máquina cruel de hacer dinero, un negocio económico a gran escala que se cuida de no revelar las condiciones de vida de los animales a los que explota.

Por eso, las cámaras de Igualdad Animal han atravesado los muros de granjas industriales y mataderos, han seguido a camiones que transportaban vacas y terneros, e incluso han sobrevolando la selva amazónica para documentar lo que realmente ocurre dentro de este sistema que se lucra gracias a los animales.

2021 Vacas embarazadas sacrificadas en los mataderos de Brasil

Impactante investigación que reveló la práctica habitual de sacrificar a las vacas preñadas en Brasil. Muchas de ellas, encontrándose incluso en la última etapa de gestación. 

Hemos reclamado al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil que prohíba este cruel sacrificio y que sancione a los culpables de graves delitos de maltrato animal.

Este problema no sólo afecta a Brasil, sino también a países como España, donde se calcula que el 3% de las vacas que son sacrificadas están preñadas.

2017 Investigación sobre la industria láctea del Reino Unido

Investigadores de Igualdad Animal grabaron graves irregularidades y abusos hacia los terneros en una granja del Reino Unido que suministraba leche a Marks & Spencer, supermercado que se promociona como líder en normas de bienestar animal.

Las imágenes muestran a terneros confinados en pequeños corrales solitarios hasta los seis meses, incumpliendo las leyes de bienestar animal del Reino Unido.

Separar a los terneros de un día de edad de sus madres y confinarlos en corrales individuales es una práctica habitual en las granjas de todo el mundo a pesar de que deberían ser trasladados a corrales colectivos a las ocho semanas de edad para satisfacer su necesidad de interacción. 

2019 Deforestación de la selva amazónica en Brasil

Uno de los problemas más graves causados por la ganadería intensiva es la deforestación.

Los bosques son el pulmón verde del planeta, lo que permite a nuestro ecosistema absorber también los gases nocivos producidos por las actividades humanas. La deforestación, por tanto, significa privar a toda la humanidad de una herramienta vital para la vida en la Tierra.

Igualdad Animal publica una investigación que documenta el impacto medioambiental que la ganadería intensiva tiene en la selva amazónica.

2016- Investigación en granja familiar (España)

Esta investigación fue llevada a cabo en una granja familiar de productos lácteos situada en la provincia de Barcelona realizada de forma conjunta entre Igualdad Animal y We Animals.

Las imágenes muestran el dolor que padecen las vacas al ser separadas de sus terneros tras el nacimiento para comercializar su leche. Además de la indefensión y búsqueda de consuelo que sufren los terneros a los que se aísla en pequeñas jaulas.