Tres de cada cuatro italianos rechazan la experimentación en animales
El 86,3% de la población italiana se opone firmemente a la vivisección, alegando que el respeto por los animales es mucho más importante que las ventajas o beneficios que los seres humanos podamos obtener de su sufrimiento, según los resultados de una encuesta realizada por el instituto Eurispes en 2011. Pese a que las cifras son rotundas, un 12,1% continúa mostrándose partidario de esta práctica, que consideran moralmente legítima.
Los principales sentimientos de los italianos hacia los animales son, según dicha encuesta, de afecto (51,3%) y respeto (35,9%). Además, un 42% dice convivir con algún animal en su hogar.
En cuanto al tema de la caza, encontramos que el 76,4% de la población se posiciona en su contra y el 21,4% a favor de la misma.
Un 3,1% de las personas encuestadas declaran ser vegetarianas, una cifra que se ha reducido con respecto a la encuesta del año pasado.
Dado que las razones alegadas a la hora de optar por esta forma de alimentación inciden principalmente en la atención a la salud (43,2%), es probable que la reciente crisis económica haya sido la responsable de este descenso.
Además de los motivos de salud, las personas vegetarianas encuestadas alegan un fuerte sentimiento de respeto por los animales, rechazando su explotación por el ser humano (29,5%) y la motivación de proteger y respetar el medio ambiente (4,5%) a la hora de optar por esta forma de alimentarse.
Ayuda a los animales en España
Todo el trabajo que hemos hecho en Igualdad Animal en estos 18 años de activismo efectivo nos ha hecho ganar la confianza de gente de España y todo el mundo, gente que se ha unido a nuestra lucha y se pone a nuestro lado en la defensa de los animales.
Cuando haces una donación, te conviertes en un defensor de los animales en granjas y aseguras que España avance para seguir siendo punta de lanza en activismo a nivel global.
Recuerda que además podrás desgravar hasta el 80% de tus aportaciones anuales hasta llegar a los 250€ donados anualmente y el 40% del resto*.
*Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.