¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cuatro cachorros de gatos aparecen descuartizados en el Hospital La Paz

La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) denuncian el hallazgo de cuatro cachorros de gato descuartizados en las instalaciones del hospital de La Paz de Madrid.
10 junio, 2014

La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) han denunciado hoy el hallazgo de cuatro cachorros de gato descuartizados en las instalaciones del hospital de La Paz de Madrid.

El pasado día 7 de mayo apareció otro gato muerto con un fuerte golpe en la cabeza. En los dos casos se ha personado Seprona de la Guardia Civil y todavía se está esperando los resultados de la necropsia.

A finales de abril se dio el aviso a las protectoras que La Paz había contratado a Dokesim, una empresa desratizadora, para que eliminase, entre otras, la “plaga de gatos”. Las asociaciones han solicitado y mantenido en varias ocasiones reuniones con gerencia, medioambiente, aportando soluciones para el control de la colonia de gatos que, de momento, han sido eludidas.

Animal Hope y la FAPAM han ofrecido colaborar en el control de las colonias felinas mediante el método CES, (Captura, Esterilización y Suelta) porque consideran que es “el método más eficaz para acabar con la superpoblación de gatos y evitar el continuo exterminio al que son sometidos estos animales”.

De hecho ya han conseguido capturar y poner en adopción a 13 cachorros y dos adultos sociables y esterilizar a seis hembras y cuatro machos.

Han creado una petición online para detener la matanza de los animales: http://chn.ge/1hBoawL


Fuente

Madrid

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…