‘El Pozo’ rompe su relación comercial con la granja expuesta en el programa ‘Salvados’
Tras 9 días de haber sido presentada nuestra investigación en una granja proveedora de El Pozo en colaboración con el programa ‘Salvados’ y de las acusaciones de maltrato animal derivadas de la misma, la empresa ha decidido acabar la relación comercial con dicha granja proveedora de su filial Cefusa. Un portavoz oficial de la compañía ha asegurado que la firma pretende «ampliar los estándares de calidad» en materia de bienestar animal, aumentar la rigurosidad en el proceso de sacrificio e incrementar tanto su plantilla de veterinarios como de las auditorías a las granjas proveedoras.
IGUALDAD ANIMAL Y ‘SALVADOS’ El reportaje que hizo temblar los cimientos de la industria cárnica española
La decisión ha sido anunciada el mismo día que dos cadenas de supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, han anunciado que retirarán de sus establecimientos todos los productos de esa marca, tal y como publica ‘ElDiario’. A través de un comunicado, la cadena Colruyt ha manifestado que la medida se debe a las «imágenes estremecedoras» que se vieron en el programa de la cadena La Sexta. Apenas un día después de esto, ‘La Información’ publicaba que la cadena alemana Rewe ha paralizado de forma provisional sus compras a la empresa cárnica española. Su portavoz ha anunciado que «en caso de que se confirmen las graves acusaciones contra El Pozo, por supuesto que vamos a tomar medidas de inmediato y poner fin a las relaciones comerciales con la empresa». De igual manera, Edeka, otra gran cadena de supermercados del país ha exigido explicaciones a la empresa española y está dispuesta a tomar las medidas pertinentes al caso. Aunque el Pozo afirmó en su comunicado que las imágenes obtenidas corresponden a un área de recuperación sanitaria donde permanecen animales con malformaciones o enfermedades congénitas, el propio dueño de la granja confirmó que los animales «por supuesto» eran para consumo humano. De igual manera, la empresa se rehusó a participar en el programa negando a sus consumidores su derecho a estar informados.
Imágenes de la investigación de Igualdad Animal con ‘Salvados’
Aviso: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad Tras nueve días del escándalo, finalmente El Pozo ha decidido desvincularse de esa granja donde cerdos permanecen en terribles condiciones insalubres y contrarias a la ley, y una de las peores que nuestros investigadores han registrado. Ahora que la empresa ha avanzado en la dirección correcta, la misma que debían haber tomado mucho antes de que nuestra investigación viera la luz, ha quedado en evidencia el grave error que han cometido. Desde Igualdad Animal volvemos a pedir a El Pozo Alimentación que atienda a la petición que miles de consumidores ya han firmado en nuestra página web para que adopte políticas que mejoren la vida de miles de animales.