Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Celebran que un niño mata su primer ciervo nombrándolo “novio de montería”

Este grotesco ritual es común entre las hermandades de caza y sirve de bienvenida para los cazadores novatos.
18 enero, 2013 Actualizado: 23 abril, 2024

Un espeluznante vídeo subido a internet muestra cómo se celebra el “novio de montería”, una broma macabra que se acostumbra a hacer a los niños y adolescentes que matan por primera vez a un animal considerado de “caza mayor”.

En el vídeo podemos ver a un niño atado a un palo y cómo varios adultos le embadurnan la cabeza con pimentón y harina a la vez que le restriegan por la cara un trozo de piel del animal muerto. Los asistentes ríen y preguntan entusiasmados dónde está la cabeza del venado. Entonces la cabeza decapitada del ciervo es colocada sobre la del niño, entre las risas y excitación del público. Las vísceras del ciervo también son usadas para manchar de sangre la cara del niño.

Finalmente, y mientras cantan al niño el “cumpleaños feliz”, las orejas cortadas el ciervo son puestas sobre la cabeza del niño, a modo de diadema. El padre del menor posa orgulloso con su hijo ante las cámaras de los asistentes.

El vídeo fue grabado en una finca cordobesa y subido hace unos días a YouTube por uno de los presentes en la montería. Tras recibir cientos de críticas el vídeo fue eliminado por el autor de las imágenes.


Fuentes

Córdoba > Andalucía

Lo más reciente
10 diciembre, 2025

Igualdad Animal denuncia paralelismos con la situación en España, donde ya más de 400.000 personas exigen el fin de estas matanzas
4 diciembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenaron frente a la sede de Ahold Delhaize para exigir el fin de las jaulas. Hoy la policía intervino y los detuvo en el lugar.
2 diciembre, 2025

Igualdad Animal lanza una campaña nacional para exigir a Mercadona que cumpla su compromiso de eliminar las jaulas y reduzca el sufrimiento extremo de millones de gallinas.