Un tigre es golpeado en un zoológico chino durante sesión fotográfica

China

Un vídeo aparecido estos días en internet muestra cómo un tigre aturdido y confuso es golpeado con palos en la cabeza mientras es obligado a posar en una sesión fotográfica con turistas.

El tigre, que parece haber sido drogado, se ve tirado sobre una mesa mientras las familias hacen cola para sentarse a su lado y fotografiarse con él ante un decorado.

 

Para asegurarse de que el tigre mantiene el rostro frente a la cámara, dos hombres armados con palos lo golpean en la cabeza y en el cuello.

No está muy claro el lugar y momento de la grabación, pero es muy probable que fuera realizado con fines comerciales para publicitar el zoológico de la ciudad china de Qinhuangdao, según indican todas las fuentes consultadas.

 

 

Un estudio de Animals Asia de 2010 afirma que en los zoológicos chinos los osos son a menudo azotados y golpeados con palos y los elefantes pinchados con ganchos de metal, mientras que los tigres y  los leones soportan dolor crónico debido a la extracción de sus colmillos.

 

 

 

 

 

La realidad de los zoos es siempre dramática, independientemente del país en el que estos se encuentren.

En los zoos los animales sufren, se deprimen, enloquecen, se hieren entre ellos, padecen enfermedades, pasan hambre, pasan frío y calor extremo...  En definitiva: no pueden vivir como desearían.


Al igual que le sucede al tigre de la noticia, los animales son ridiculizados en penosos espectáculos, sometidos al estrés del griterío de los niños, de las continuas fotos y flashes y de los centenares o incluso miles de personas que pasan cada día por delante de sus jaulas a observar su comportamiento en cautiverio.

Si te importan los animales, por favor, no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por los animales.


Fuentes: