Celebran que un niño mata su primer ciervo nombrándolo “novio de montería”

España, Córdoba > Andalucía

Un espeluznante vídeo subido a internet muestra cómo se celebra el “novio de montería”, una broma macabra que se acostumbra a hacer a los niños y adolescentes que matan por primera vez a un animal considerado de "caza mayor".

 

En el vídeo podemos ver a un niño atado a un palo y cómo varios adultos le embadurnan la cabeza con pimentón y harina a la vez que le restriegan por la cara un trozo de piel del animal muerto. Los asistentes ríen y preguntan entusiasmados dónde está la cabeza del venado. Entonces la cabeza decapitada del ciervo es colocada sobre la del niño, entre las risas y excitación del público. Las vísceras del ciervo también son usadas para manchar de sangre la cara del niño.

Finalmente, y mientras cantan al niño el “cumpleaños feliz”, las orejas cortadas el ciervo son puestas sobre la cabeza del niño, a modo de diadema. El padre del menor posa orgulloso con su hijo ante las cámaras de los asistentes.

 

El vídeo fue grabado en una finca cordobesa y subido hace unos días a YouTube por uno de los presentes en la montería. Tras recibir cientos de críticas el vídeo fue eliminado por el autor de las imágenes, aunque para entonces ya había sido descargado por los usuarios y puede visualizarse actualmente en otro página web.


Fuentes: