Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Sao Paulo prohíbe el uso de animales en pruebas de cosméticos

El Gobierno regional de Sao Paulo prohibió el uso de animales en pruebas de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal, informaron hoy fuentes oficiales.
23 enero, 2014 Actualizado: 23 de enero del 2014

El Gobierno regional de Sao Paulo prohibió el uso de animales en pruebas de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal. Esta decisión una se produce tras dos meses de debate en el estado por esta práctica, han informado hoy fuentes oficiales.

En noviembre pasado, unos 100 activistas entraron en el Instituto Royal en Sao Paulo y rescataron a 178 beagles que estaban siendo utilizados para experimentos.

Este acto tuvo repercusión internacional y generó un gran debate en la opinión pública brasileña.

Hicimos un profundo y amplio estudio del proyecto de ley. Entendemos que la materia debería ser de ámbito nacional, eso sería lo ideal”, ha afirmado Alckmin en un discurso en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno regional en Sao Paulo.

No se sabe todavía a cuantos animales va a beneficiar la nueva ley, cuya fiscalización será efectuada por la Secretaría Regional de Salud.

En caso de violación de la ley las empresas pueden ser castigadas con una multa de hasta un 1 millón de reales (unos 421.585 dólares).

1

  1. La Razón México ↩︎

Contenido relacionado

Sao Paulo

Lo más reciente
6 de agosto del 2026

Activistas han vuelto a concentrarse frente a las oficinas de Dell en Madrid para exigir la salida de Kevin Brown, directivo de la compañía vinculado a la crueldad animal.
4 de agosto del 2026

La Administración ha iniciado un expediente sancionador por una posible infracción muy grave de la normativa de bienestar animal durante la matanza de 200 ciervos.
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.