Las principales cadenas de supermercados de Noruega dejan de vender foie gras

Noruega

Las organizaciones de derechos de los animales celebraron el pasado lunes que las cadenas más grandes de supermercados decidieron dejar de vender foie gras. El Meny, tiendas Ultra y Centra de comestibles junto con Jacobs y CC Mat, todas ellas dirigidas por el grupo Norges, han detenido la venta de foie gras y retirado el que ya estaba en los estantes.

"Hemos estado operando en línea con la legislación de Noruega (que no ha prohibido la venta de foie gras) pero después de una gran cantidad de comentarios de los clientes, vamos a parar la venta de este producto. Queremos escuchar a nuestros clientes, y hemos hecho un examen a fondo de la cuestión". Dijo Trine Erichsen, portavoz de Meny, a Radiodifusión Noruega ( NRK).

La producción de foie gras está prohibida en multitud de países, entre los que se incluye Noruega. Sin embargo está permitida la importación y venta del producto en el país, por lo que la decisión de las tiendas de comestibles para detener la importación y venta del foie gras ha sido aplaudida por las organizaciones en defensa de los animales.

Francia produce alrededor del 80 por ciento de la producción total de foie gras del mundo, afirmando que es parte del patrimonio nacional. La prohibición de las tiendas noruegas se produce poco después de que los supermercados de Dinamarca también dejaran de vender foie gras.

 

 

 

 

 

Granja Caracierzos – Igualdad Animal from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

 

*Petición finalizada. Gracias a todos los que habéis colaborado.

La alimentación forzada de estos animales está prohibida en Argentina, Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Israel. Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Holanda o Reino Unido entre otros.

 

Despues de que los supermercados daneses dejasen de vender foie gras, que ahora los principales supermercados de Noruega tomen la misma decisión, confirma que la sensibilización contra la crueldad inherente a esta industria está avanzando de forma vertiginosa en todo el mundo.


Fuentes:


Contenido relacionado: