EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Sao Paulo prohíbe el uso de animales en pruebas de cosméticos

El Gobierno regional de Sao Paulo prohibió el uso de animales en pruebas de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal, informaron hoy fuentes oficiales.
23 enero, 2014

El Gobierno regional de Sao Paulo prohibió el uso de animales en pruebas de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal. Esta decisión una se produce tras dos meses de debate en el estado por esta práctica, han informado hoy fuentes oficiales.

En noviembre pasado, unos 100 activistas entraron en el Instituto Royal en Sao Paulo y rescataron a 178 beagles que estaban siendo utilizados para experimentos.

Este acto tuvo repercusión internacional y generó un gran debate en la opinión pública brasileña.

Hicimos un profundo y amplio estudio del proyecto de ley. Entendemos que la materia debería ser de ámbito nacional, eso sería lo ideal”, ha afirmado Alckmin en un discurso en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno regional en Sao Paulo.

No se sabe todavía a cuantos animales va a beneficiar la nueva ley, cuya fiscalización será efectuada por la Secretaría Regional de Salud.

En caso de violación de la ley las empresas pueden ser castigadas con una multa de hasta un 1 millón de reales (unos 421.585 dólares).


Fuente
Contenido relacionado

Sao Paulo

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.