2.800 gatos salvados en China: Su destino era el matadero

China, Wuhan

El pasado 14 de enero un camión con cerca de 3.000 gatos a bordo fue detenido en una calle en Wuhan, China, por algunos activistas en defensa de los animales. Los animales estaban siendo transportados hacia un matadero. Iban en pequeñas jaulas, hacinados. Muchos de ellos habían sido atrapados en las calles, otros literalmente arrancados de las familias con las que viven, y algunos especialmente criados para la industria de productos cárnicos .

Después de tres días de protesta y continúa presión, los activistas han logrado salvar a todos los animales que ahora están bajo su custodia. Desafortunadamente, muchos de los gatos ya estaban muertos cuando pararon el camión. Otros necesitarán una gran cantidad de atención en vista de las condiciones de salud terribles en las que se encuentraban, con heridas tanto físicas como psicológicas.

La Asociación para la Protección de los Animales Wuhan ( WSAPA ) tiene ahora la custodia de todos los gatos que en este momento están recibiendo la atención que necesitan.

El comercio de la carne de gato y de perro en China es el protagonista de la última campaña internacional presentada por Igualdad Animal. En el curso de nuestro trabajo de investigación hemos podido documentar la vida de estos animales en las granjas, en los mataderos y mercados.

El consumo de carne de perro y gato en China es un tema muy controvertido y la misma opinión pública china está empezando a manifestarse en contra. Conoce la campaña en www.SinVoz.org

 


Fuentes: