Estimado Sr. D. Bill Graham, CEO de Bell Brands.
Me dirijo a usted para mostrarle mi profunda consternación por la situación de la instalación que alberga a 11.000 terneros, propiedad de Tuls Dairy, proveedor de Bel Brands, productor de ‘La Vaca que ríe’ y ‘Babybel’ entre otros.
La grabación revela la agonía prolongada de docenas de terneros, cuyas edades van de uno a 150 días, que mueren congelados tras soportar temperaturas por debajo de los -20ºC durante la noche. La exposición repetida a temperaturas extremas les provocó la congelación de las extremidades y en varios terneros la separación del casco de las patas.
Las imágenes grabadas por los investigadores de Igualdad Animal muestran además la crueldad sistemática con que se trata a los terneros en la granja:
• Los trabajadores empujan y golpean a los terneros con barras mientras los perros de la granja les muerde las patas de atrás.
• Realizan el descorne de los terneros usando planchas calientes. Un procedimiento enormemente doloroso.
• Decenas de terneros mueren de diarrea y neumonía después de haber sido dejados al aire libre bajo temperaturas extremas tras el parto.
• Las vacas enfermas son abandonadas junto a las muertas sin recibir ningún tipo de atención veterinaria.
• Las reparaciones de hernias, la castración y otros procedimientos dolorosos se realizan sin medicamentos o anestesia.
Nosotros, los abajo firmantes, rechazamos el abuso a los terneros en la industria lechera e instamos urgentemente a Bell Brands a mejorar el trato a vacas y terneros mediante la adopción de normas de bienestar animal.