ÚNETE

Lidl, di no a este maltrato

Firma ahora y pídele a Lidl que ponga fin a este maltrato animal.

Lee la petición

Más de 20 organizaciones piden a Lidl que se comprometa públicamente con los animales

Igualdad Animal forma parte de la Open Wing Alliance, una coalición de más de 80 organizaciones miembros de 63 países que trabaja como un frente unificado para la protección y defensa de los animales más maltratados, las gallinas ponedoras y los pollos destinados a consumo.

Junto a más de 20 organizaciones de 16 países, nos unimos para pedir a Lidl, empresa perteneciente al Grupo Schwarz, que se comprometa a reducir drásticamente el sufrimiento de los pollos de su cadena de suministro firmando el Compromiso Europeo del Pollo (ECC).

Con más de 11.550 tiendas en 31 países, Lidl es un verdadero gigante de la distribución. Las grandes empresas alimentarias tienen el poder de hacer su parte por millones de animales adoptando políticas claras y transparentes que muestren su voluntad de actuar en favor de los que suelen ser los animales más olvidados, los confinados en mataderos y granjas industriales.

Los pollos son unos de los animales más explotados del mundo, por lo que instamos a Lidl a hacer lo correcto firmando el Compromiso Europeo del Pollo a nivel europeo.

Lidl está quedándose atrás con respecto a otros supermercados

Junto con la Open Wing Alliance, coalición de 88 organizaciones en 67 países, hemos unido fuerzas a nivel internacional para pedir al gigante de la distribución Lidl que se adhiera al Compromiso Europeo del Pollo, por el que se comprometería a implementar los criterios mínimos absolutos de bienestar de los pollos criados para carne.

El Compromiso Europeo del Pollo ha sido elaborado por más de 25 organizaciones europeas de protección animal con el fin de abordar los problemas más acuciantes de los pollos ya que no hay iniciativas por debajo de este Compromiso que lo hagan, según la experiencia científica en sus cadenas de suministros.

Por tanto, a nivel europeo, más de 300 empresas han decidido adoptar el Compromiso Europeo del Pollo, entre las que se encuentran algunos de los competidores directos de Lidl. En España, Aldi, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Carrefour, E.Leclerc y Grupo Uvesco. Sin embargo, Lidl todavía no dispone de esta política pública para reducir el sufrimiento que padecen los pollos utilizados para carne.

Pedimos a Lidl que se alinee con las tendencias actuales del mercado y escuche la voz de cientos de miles de consumidores/as que exigen que las empresas pongan de su parte para acabar con una de las mayores crueldades de la industria alimentaria. ¡No podemos tolerar este maltrato!

Mediante una simple decisión, Lidl puede reducir el sufrimiento extremo de millones de animales. Ha llegado el momento de distanciarse de esta crueldad.  Beatriz Medina, Departamento de campañas

¿Qué es la owa?

La OWA (Open Wing Alliance) es una una coalición mundial de más de 80 organizaciones unidas por un objetivo común: acabar con el maltrato hacia las gallinas ponedoras y los pollos en todo el mundo. Coordinada a nivel mundial por decenas de activistas profesionales, alimentada por la pasión, la causa y el deseo de marcar la diferencia y apoyada a nivel local por decenas de miles de activistas, la Open Wing Alliance es una coalición activa desde 2016 que ha conseguido que más de 2300 de las mayores empresas alimentarias se comprometan a adoptar políticas significativas de bienestar animal teniendo un impacto significativo en la vida de millones de gallinas ponedoras y pollos criados para su carne.

Comparte la campaña y ayuda a los animales

Combatiendo el maltrato animal alrededor del mundo

Igualdad Animal es una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con el maltrato hacia los animales de granja.