EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¡Buenas noticias para los animales!


¡Nos encanta poder compartir contigo los avances más recientes que están cambiando el mundo para ellos!

En el último mes, muchas personas pudieron conocer nuestras más recientes investigaciones y campañas para cambiar la vida de millones de animales y logramos importantes avances que nos inspiran para seguir cambiando el mundo para ellos. 

Hemos arrancado el 2022 con muchísima fuerza y nos encontramos llenos de entusiasmo porque estamos seguros que lograremos más victorias para los animales que nunca. 

Comparto contigo con emoción estas maravillosas noticias de las que tú también eres parte:

  1. Arden las redes en contra de la crueldad contra vacas

Tras la aparición de nuestra más reciente investigación en la industria láctea apareció en un episodio de 30 minutos titulado La vida de una vaca: el cruel coste de la leche en el programa Panorama de la BBC, el público reaccionó de inmediato en rechazo a la crueldad que estaban presenciando.

El programa provocó una tormenta en las redes sociales, con los hashtags #Panorama, #ACowsLife y #GoVegan que fueron tendencia en Twitter en las 12 horas posteriores a la emisión. Muchas personas expresaron su rechazo y enfado hacia la industria, y algunos dijeron que el precio de la leche es “demasiado bajo” después de ver lo sufren las vacas.

Varios diputados y un ejército de celebridades, como Peter Egan, Diane Morgan y Megan McCubbin, entre otros, también compartieron los resultados de nuestra investigación con sus seguidores. 

  1. Hoteles Vinci dice No a las jaulas 

¡Avance para las gallinas! Tras conversaciones con nuestros equipo de Incidencia ción Corporativa, la cadena hotelera Vincci Hotels se comprometió a que el 100% de los huevos que se consuman en todos sus hoteles en Europa, 28 en España y 4 en Portugal, procedan de gallinas libres de jaulas. Esta decisión mejorará las condiciones en que viven 21.450 gallinas al año.

Desde 2017 hemos logrado que 30 empresas se comprometan a dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas, entonces el 93% de las gallinas en España permanecían encerradas en jaulas, actualmente la cifra es 77%.

  1. Los ciudadanos europeos exigen mayor protección para los animales

¿Recuerdas que en octubre del año pasado la Comisión Europea abrió una histórica consulta pública para revisar la legislación actual sobre animales y bienestar animal para recoger ideas y mejorarlas? 

En ella se pedía a los ciudadanos, agricultores, empresas, autoridades de los Estados miembros y ONG sus opiniones y experiencias sobre la adecuación de las actuales normas de bienestar animal en la UE, y para recoger ideas y propuestas sobre cómo mejorarlas.

Casi seis meses después, y con 60.000 respuestas recibidas – ¡una cifra récord para una consulta pública! – los resultados recogidos demuestran que la mayoría de los ciudadanos europeos consideran que la normativa actual es insuficiente y que los animales no están protegidos de forma adecuada. 

Igualmente, la encuesta ha arrojado que la iniciativa End The Cage Age (de la cual formamos parte) por el fin del uso jaulas en granjas de la Unión Europea ha recibido un apoyo abrumador. Esta iniciativa recogió el año pasado más de un millón de firmas, siendo una de las mayores movilizaciones populares a favor de los animales en las granjas. Los ciudadanos también piden la prohibición de la exportación de animales vivos, de terneros no destetados así como exigen revisar la duración máxima del viaje de animales transportados. 

Las buenas noticias no ocurren todos los días y celebramos poder ver que nuestros esfuerzos siguen dando frutos. Es gracias al apoyo de personas como tú que sueñan con un futuro libre de crueldad que esto es posible. Lo sabes. 

SIGAMOS AVANZANDO. APOYA NUESTRA CAMPAÑA CONTRA LA CRUELDAD DE LAS GRANJAS INDUSTRIALES


Más populares