EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Ciudad holandesa podría prohibir la publicidad sobre carne 


La moción que entrará en vigor en 2024 responde a la preocupación ante el impacto devastador que la ganadería industrial tiene en el planeta.

La ciudad holandesa de Haarlem podría convertirse en la primera en el mundo que prohíba la publicidad sobre productos cárnicos en sus calles. 

De acuerdo con Ziggy Klazes – concejala del partido GroenLinks que redactó la moción – es hora de que los gobiernos enfrenten la crisis climática y dejen de animar a las personas a que compren productos cárnicos que contribuyen a empeorar la situación.

La industria ganadera genera el 14,5% de gases de efecto invernadero en el mundo y un impresionante derroche de agua y tierras. Es la responsable del consumo de entre casi un tercio del agua utilizada en la producción agrícola total  y es probable que esta fracción aumente. Es la causante, además, del 80% de la deforestación del Amazonas y de la contaminación de los acuíferos.

Queremos hacer lo que está en nuestra mano a nivel local y no queremos tentar a la gente a tomar decisiones que son malas para el medio ambiente. Creemos que un kilo de carne de cerdo por unos pocos euros ya no es aceptable en este momento. Es una carga demasiado pesada para el medio ambiente.

Consejala Ziggy Klazes.

La moción, que fue redactada por el partido ecológico Groenlinks, entraría en vigor a partir de 2024 y no permitiría anuncios publicitarios de productos cárnicos en los autobuses y paradas de bus, marquesinas o pantallas en espacios públicos.

Cuando eliges opciones vegetales en tu alimentación ayudas a los animales. Es la forma más efectiva para tener un impacto concreto en cambiar la realidad que viven dentro de las granjas y mataderos.

Fuentes:

ScienceDirect

National Library of Medicine


Más populares