«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA

Ciudad holandesa podría prohibir la publicidad sobre carne 


La moción que entrará en vigor en 2024 responde a la preocupación ante el impacto devastador que la ganadería industrial tiene en el planeta.

La ciudad holandesa de Haarlem podría convertirse en la primera en el mundo que prohíba la publicidad sobre productos cárnicos en sus calles. 

De acuerdo con Ziggy Klazes – concejala del partido GroenLinks que redactó la moción – es hora de que los gobiernos enfrenten la crisis climática y dejen de animar a las personas a que compren productos cárnicos que contribuyen a empeorar la situación.

La industria ganadera genera el 14,5% de gases de efecto invernadero en el mundo y un impresionante derroche de agua y tierras. Es la responsable del consumo de entre casi un tercio del agua utilizada en la producción agrícola total  y es probable que esta fracción aumente. Es la causante, además, del 80% de la deforestación del Amazonas y de la contaminación de los acuíferos.

Queremos hacer lo que está en nuestra mano a nivel local y no queremos tentar a la gente a tomar decisiones que son malas para el medio ambiente. Creemos que un kilo de carne de cerdo por unos pocos euros ya no es aceptable en este momento. Es una carga demasiado pesada para el medio ambiente.

Consejala Ziggy Klazes.

La moción, que fue redactada por el partido ecológico Groenlinks, entraría en vigor a partir de 2024 y no permitiría anuncios publicitarios de productos cárnicos en los autobuses y paradas de bus, marquesinas o pantallas en espacios públicos.

Cuando eliges opciones vegetales en tu alimentación ayudas a los animales. Es la forma más efectiva para tener un impacto concreto en cambiar la realidad que viven dentro de las granjas y mataderos.

Fuentes:

ScienceDirect

National Library of Medicine


Más populares
20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.
29 octubre, 2018

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un animal de granja ¿cómo crees que sería? Si hasta ahora los perros y gatos son los únicos animales con quienes más has compartido, prepárate a conocer a los animales más inteligentes, sociales tiernos y divertidos que hayas podido imaginar. A continuación te…