«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA

¿Cómo reaccionan al descubrir cómo se produce el foie gras?


Igualdad Animal ha salido a la calle para recabar las opiniones de los consumidores sobre la alimentación forzada a la que se somete a patos y ocas para producir foie gras. El lugar elegido para testar la opinión han sido las proximidades de uno de los restaurantes Cristina Oria en Madrid, que promociona el foie gras como su plato estrella.

Gran parte de las personas que participaron en la encuesta a pie de calle muestran un profundo rechazo hacia una práctica que consideran extremadamente cruel e injusta. 

Escandalizadas al conocer la verdad sobre el foie gras

También destacan quienes a pesar de conocer el foie gras como producto, desconocen completamente cómo es el proceso que se lleva a cabo para producirlo y el sufrimiento que implica para los animales. Muchas de ellas se mostraron escandalizadas tras ver imágenes de las investigaciones realizadas por Igualdad Animal en las granjas de producción de foie gras españolas. 

75.000 firmas reclaman al Gobierno la prohibición de la alimentación forzada 

El rechazo mayoritario de la sociedad hacia la alimentación forzada se muestra a través de los más de 75.000 apoyos recibidos por la petición dirigida al Gobierno reclamando la prohibición de la alimentación forzada.

¿Aún no has firmado?

En España, cada año más de 1.000.000 de patos y ocas son sometidos a la tortura de la alimentación forzada para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras. 

Durante este proceso muchos sufren heridas en el esófago, infecciones y dificultades para respirar muriendo antes de las dos semanas. La alimentación forzada convierte al hígado en un órgano completamente enfermo que alcanza hasta un peso 10 veces superior del que sería natural. Si no fuesen sacrificados morirían. La condición a la que se lleva a sus cuerpos es incompatible con la vida.

España es uno de los 5 únicos países europeos, junto a Francia, Bulgaria, Hungría y Bélgica, donde aún se produce foie gras. Su producción está prohibida en 18 países.

Actualmente Igualdad Animal ha puesto en marcha una campaña internacional de forma simultánea en Europa y Estados Unidos para lograr la prohibición de la alimentación forzada. 


Más populares

20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.
29 octubre, 2018

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un animal de granja ¿cómo crees que sería? Si hasta ahora los perros y gatos son los únicos animales con quienes más has compartido, prepárate a conocer a los animales más inteligentes, sociales tiernos y divertidos que hayas podido imaginar. A continuación te…