EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Hacer pasar a la carne de cerdo como carne blanca es un fraude masivo


El último invitado de Voces Animales, el canal de entrevistas de Igualdad Animal, ha sido Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria.

En la entrevista, Javier ha hablado sobre el poder del lobby cárnico español, su relación con las fundaciones de nutrición y la necesidad de una regulación que nos proteja frente a los conflictos de interés de la industria cárnica.

En el informe “El poder en la sombra“, elaborado por Justicia Alimentaria, se hace un exhaustivo análisis de estos conflictos de interés y de las estrategias llevadas a cabo por la industria cárnica española para evitar regulaciones que pongan en peligro sus beneficios económicos, aunque esto esté suponiendo un perjuicio para la salud de los consumidores. Una estrategia similar a la que llevó a cabo hace décadas la industria del tabaco.

El 13% del gasto sanitario se destina a tratar de enfermedades causadas por el alto consumo de carne

Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria

Javier también ha hablado sobre las subvenciones que recibe la industria cárnica y de la denuncia que ha interpuesto Igualdad Animal contra Interporc (la interprofesional de la carne de cerdo española) por difundir información falsa promoviendo la carne de cerdo como blanca.

Hacer pasar a la carne de cerdo como carne blanca es un fraude masivo.

Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria


Más populares