Hacer pasar a la carne de cerdo como carne blanca es un fraude masivo


El último invitado de Voces Animales, el canal de entrevistas de Igualdad Animal, ha sido Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria.

En la entrevista, Javier ha hablado sobre el poder del lobby cárnico español, su relación con las fundaciones de nutrición y la necesidad de una regulación que nos proteja frente a los conflictos de interés de la industria cárnica.

En el informe “El poder en la sombra“, elaborado por Justicia Alimentaria, se hace un exhaustivo análisis de estos conflictos de interés y de las estrategias llevadas a cabo por la industria cárnica española para evitar regulaciones que pongan en peligro sus beneficios económicos, aunque esto esté suponiendo un perjuicio para la salud de los consumidores. Una estrategia similar a la que llevó a cabo hace décadas la industria del tabaco.

El 13% del gasto sanitario se destina a tratar de enfermedades causadas por el alto consumo de carne

Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria

Javier también ha hablado sobre las subvenciones que recibe la industria cárnica y de la denuncia que ha interpuesto Igualdad Animal contra Interporc (la interprofesional de la carne de cerdo española) por difundir información falsa promoviendo la carne de cerdo como blanca.

Hacer pasar a la carne de cerdo como carne blanca es un fraude masivo.

Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria

<< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >>

Más populares

20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
2 febrero, 2021

Desde 2017,  fecha en que se creó el departamento de incidencia corporativa en España, más de 100 empresas, como Lidl, El Corte Inglés, Mercadona o Huevos Guillén, entre otros, se han comprometido a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. De hecho, el 63% del mercado español ya se ha…
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.