¡Llamamiento a los chefs olímpicos para retirar el foie gras de París 2024!


Durante más de un mes, el equipo global de Igualdad Animal ha trabajado incansablemente para eliminar el foie gras elaborado mediante alimentación forzada del menú de hospitalidad de los Juegos Olímpicos de 2024.

La producción de foie gras, que implica la alimentación forzada de patos y ocas hasta que sus hígados se enferman, es increíblemente cruel. Las aves se ven obligadas a consumir cantidades antinaturales de alimento varias veces al día hasta que sus hígados se inflaman diez veces su tamaño natural. Muchos sangran, jadean, tiemblan y vomitan por el dolor y el terror que inflige este proceso.

Además de la extrema crueldad involucrada en su producción, este “manjar” está completamente desalineado con el espíritu inclusivo de los Juegos. Los organizadores y chefs se han centrado conscientemente en la “sostenibilidad” y la “responsabilidad” este año, por lo que no podemos permitir que sirvan un plato tan cruel cuya producción es un delito en más de una docena de países.

Igualdad Animal se niega a quedarse de brazos cruzados y ver cómo se sirve esta crueldad, y está claro que ninguno de nuestros seguidores tampoco lo hará. Esto es lo que hemos logrado en pocas semanas:

  • Reunimos la asombrosa cantidad de más de 60,000 firmas en nuestra petición para que el Comité elimine el foie gras de su menú de hospitalidad;
  • Hemos enviado dos cartas abiertas, la última firmada por expertos, celebridades y atletas, todas ellas recordándole al Comité lo perjudicial que es esta decisión; 
  • Hemos tenido un gran apoyo en las redes sociales, mostrando a los organizadores de los Juegos la fuerza con la que las personas se oponen a esta crueldad.

Por desgracia, nuestros esfuerzos no han recibido respuesta. Por eso, para eliminar el foie gras del menú de los Juegos y mostrar al mundo la realidad tras la producción de foie gras, dirigimos nuestra atención a los chefs que participan en los paquetes de hospitalidad. No cabe duda de que tienen una gran influencia sobre lo que llega a los platos de los huéspedes, lo que podría salvar la vida de miles de patos y ocas.

Aunque ESTA ACCIÓN YA ESTÁ CERRADA, fue un gran éxito. Cientos de simpatizantes de Igualdad Animal dejaron comentarios en las publicaciones de Instagram de las páginas de los chefs que nos han respondido. Varios de ellos expresaron con orgullo que no sirven foie gras, un reconocimiento de la crueldad que conlleva.

Si deseas participar en más acciones en línea como esta para proteger a los animales, incluidos patos y ocas, inscríbete ahora en Defensores Animales para convertirte en uno de nuestros protectores oficiales.

Juntos podemos marcar la diferencia.

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.


Más populares