EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Los 3 pilares con los que cambiamos el mundo


Conoce cuáles son las acciones estratégicas que están detrás de cada uno de nuestros logros por los animales.

En Igualdad Animal seguimos consiguiendo cambios significativos que están reduciendo el sufrimiento de los animales en granjas alrededor del mundo. 

Nuestros logros son el resultado de las acciones estratégicas con las que nuestro equipo global está influyendo en la vida de los animales más necesitados.

Estamos hablando de nuestras investigaciones, nuestras acciones legales y de incidencia corporativa que están detrás de las leyes de bienestar animal más progresistas y nuestro impacto en los medios más importantes del mundo, por lo solo mencionar algunas.

Hoy quiero que conozcas cuáles son los 3 pilares en los que estamos enfocando nuestro trabajo para cambiar la realidad de los animales en granjas. ¡Tú también eres una parte fundamental en todos ellos!

1.Investigaciones

Desde hace 15 años hemos publicado investigaciones pioneras en la industria cárnica, láctea, del huevo y piscifactorías exponiendo el sufrimiento de los animales en las granjas industriales. 

Son la piedra angular de todo nuestro trabajo. El impacto de nuestras investigaciones no solo ha generado el debate social tan necesario sobre la situación de los animales utilizados para consumo, sino que ha sido el punto de partida para lograr políticas de protección animal, cambios de leyes y creación de otras nuevas que aseguren su bienestar. 


Tú puedes ayudar a poner fin a la crueldad de las granjas industriales, firma nuestra petición y exige al Gobierno que actúe.


2.Campañas

Nuestras campañas crean cambios duraderos para los animales en granjas. Por eso debes saber que cada petición que firmas y cada vez que compartes nuestro trabajo estás marcando la diferencia para ellos. 

Actualmente estamos realizando campañas efectivas para transformar la realidad de los animales en granjas: 

Por el fin de las jaulas en Europa: con la iniciativa End The Cage Age – promovida por más de 140 organizaciones que incluye a Igualdad Animal bajo el ala de Compassion in World Farming – estamos pidiendo a la Unión Europea que acabe con el uso de todo tipo de jaulas en las granjas.

Más de 300 millones de gallinas, cerdas, terneros, conejos, patos, gansos y otros animales de toda Europa siguen viviendo en jaulas. 

España es el país de Europa con el mayor número de animales enjaulados, esperamos que con el anuncio de la Comisión esta práctica anacrónica y cruel pueda ver su fin, con una eliminación gradual pero total para 2027.

Stop Granjas Industriales: es nuestra campaña en España con la que estamos pidiendo al Gobierno que elabore una ruta para cumplir con el fin de las jaulas anunciado por la Comisión Europea para el 2027. Además, reclamamos la prohibición de la castración y corte de dientes en cerdos sin anestesia y analgesia, y el corte de las colas de forma habitual.

Y también exigimos al gobierno que ponga fin a las subvenciones que recibe la ganadería industrial en España.

Por el fin del uso de jaulas en la industria del huevo: en España, 41 millones de gallinas pasan toda su vida dentro de una jaula.

Gracias a nuestras campañas, hasta el momento hemos logrado que más de 500 empresas se hayan comprometido a no utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas. 

Entre las principales cadenas de supermercados que se han comprometido se encuentran Mercadona, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Aldi y Lidl.

Stop Foie Gras: Estamos ayudando a patos y gansos poniendo fin a la práctica de la alimentación forzada en la producción de foie gras. 

Nuestras esfuerzos globales comprenden acciones estado por estado en Estados Unidos con los gobiernos estatales y locales para prohibir su venta y producción. 

En países donde la producción ya está prohibida trabajamos para prohibir su importación y venta. 

Es España estamos pidiendo al gobierno que prohíba la alimentación forzada. La carta dirigida al Gobierno y a la Comisión Europea ha recibido ya más de 80.000 firmas de apoyo.

El video de nuestra campaña lo protagoniza la actriz española y activista por los derechos de los animales Sara Sálamo. También hemos celebrado dos manifestaciones en Madrid, una de ellas frente al principal restaurante de la ciudad, conocido por su plato de foie gras.

Mejorar la vida de los pollos: nuestro equipo de incidencia corporativa aborda los problemas que sufren estos animales en las granjas intensiva como el uso de razas de rápido crecimiento que atenta contra la salud de estos animales, la falta de movilidad, falta de luz natural, ventilación deficiente o incluso el modo en el que se les aturde antes del sacrificio. 

Con el fin de reducir su sufrimiento, junto a las 30 principales organizaciones animalistas de Europa hemos acordado una serie de criterios de bienestar dentro el Compromiso Europeo del Pollo a cumplir antes de 2026 por parte de las empresas que operan en la UE. 

Algunas de las que se han acogido al Compromiso son IKEA, Pizza Hut, ALDI, Telepizza, UDON, Subway, El Corte Inglés, Alcampo, La Cocinera, Viena Capellanes, Findus, Danone, Unilever, Nestlé, Papa John’s, Aramark, Sodexo o Compass.

Por el fin del sacrificio de pollitos macho: recientemente, y tras dos años de campaña, conseguimos que en Italia se prohíba el sacrificio de pollitos macho. 

Tras este logro histórico seguimos avanzando para conseguir en Alemania -donde ya está prohibido el sacrificio – la implementación del sexado in-ovo. En Brasil estamos impulsando un proyecto de ley que podría salvar de la muerte a 25 millones de pollitos cada año.

En España seguimos impulsando este cambio. El gobierno de España ha decidido no prohibir esta práctica hasta esperar una posible prohibición de la Comisión Europea. 

Hasta el momento ya hemos recogido más de 35 mil firmas que reclaman al Gobierno que actúe.

3.Cierre de instalaciones y que los responsables paguen por sus crímenes

Siendo el pilar de nuestro trabajo, nuestras investigaciones crean un ciclo constante de cambios que van desde nuevas leyes que protegen a los animales en granjas hasta cierres de instalaciones. 

Hemos conseguido condenas histróricas para maltratadores por crueldad animal y el cierre de mataderos, granjas y mercados de carne en todo el mundo.

En España, tras hacer públicas las imágenes de nuestras investigaciones en granjas de foie gras, conseguimos que la granja que proveía al restaurante Mugaritz, uno de los más famosos del mundo, fuera clausurada.

Entre los casos más impactantes de condena a maltratadores de animales, se encuentran el caso de El Escobar que hizo historia en España. 

Presentamos un video que mostraba a varios trabajadores cometiendo actos de sadismo contra las cerdas utilizadas en una granja para cría. Esta fue una de las mayores condenas a maltratadores de animales en granjas con la pena máxima que contempla la ley.

En el Reino Unido, gracias a las imágenes captadas por nuestros investigadores, dos trabajadores fueron descubiertos golpeando a lechones hasta la muerte con barras de metal. 

Ambos fueron declarados culpables y uno de ellos recibió la sentencia más larga dictada por maltrato de animales en granjas en el Reino Unido hasta ahora.

¡FIRMA AHORA Y MARCA LA DIFERENCIA!

¡Firma ahora contra las granjas industriales!


Más populares