EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Nuestro trabajo legal por el fin del sacrificio de pollitos macho


El sacrificio de pollitos macho es una de las prácticas más crueles contra los animales. 300 millones de pollitos son sacrificados cada año en Europa porque la industria del huevo los considera desechos.

Este sufrimiento debe terminar.

Gracias a nuestro trabajo y a nuestra campaña global para poner fin al sacrificio de pollitos macho, hemos alcanzado importantes logros y seguimos impulsando acciones que nos acercan cada vez más hacia el fin de esta cruel práctica.

Italia prohíbe el sacrificio de pollitos macho

Este año, Italia se unió a países como Francia y Alemania para dar un paso histórico hacia la prohibición del sacrificio de pollitos macho.

La ley que entrará en vigor a finales de 2026 marca un hito en la historia de la legislación sobre bienestar animal en Italia.

Este paso histórico llega tras dos años de campaña por parte de nuestro equipo en Italia. En 2020, lanzamos la petición – firmada por más de 100.000 personas – reclamando al Gobierno y a la industria del huevo que pusieran fin a esta crueldad.

En respuesta a nuestra petición, la asociación comercial de productores de huevos, Assoavi, se declaró a favor de la introducción de tecnologías de sexado in-ovo que permiten identificar el sexo del pollito antes de su eclosión y así evitar su sacrificio.

Se trata de un hito histórico, posible gracias al compromiso de los colaboradores de Igualdad Animal. Juntos, hemos logrado una vez más un cambio crítico que tendrá un impacto en la vida de millones de animales. Y esto es sólo el principio.


Haz que sea una realidad también en España, súmate al cambio firmando nuestra petición al gobierno.

FIRMA AHORA Y SUMA TU FUERZA


Asegurando la prohibición en Alemania

Estamos acelerando nuestros esfuerzos en Alemania, donde el sacrificio de pollos ya está prohibido, para asegurarnos de que el sexado in-ovo se implemente.

En este país, el gobierno ha destinado al menos 8 millones de euros para hacer accesible esta tecnología y varias cadenas de supermercados han trabajado para comercializar estos huevos.

Brasil: Una iniciativa para salvar 25 millones de pollitos

En colaboración con el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal y Sinergia Animal, hemos presentado un proyecto de ley que pretende que se prohíba el sacrificio masivo de pollitos machos, ya sea mediante electrocución, asfixia u otros métodos similares.

Cada año, 25 millones de pollitos machos son sacrificados en los criaderos del estado de São Paulo. Y aún cuando la tecnología del sexado in-ovo no está disponible en Brasil, muchas empresas del sector ya han mostrado su interés por tenerla.

¿Qué está pasando en España?

En España seguimos impulsando este cambio, tanto a nivel legislativo como instando a las empresas a que inicien ensayos de sexado in-ovo y preparen el camino para su adopción generalizada.

A pesar de que cada día en España 95.890 pollitos macho son sacrificados nada más nacer, el Gobierno de España ha decidido no prohibir esta práctica y esperar a una posible prohibición por parte de la Comisión Europea.


Hasta el momento más de 35 mil personas ya han firmado nuestra petición para reclamar al Gobierno a que actúe y prohíba el sacrificio de pollitos macho.

¡FIRMA AHORA Y SUMA TU FUERZA!

¡Firma ahora para poner fin al sacrificio de pollitos!



Más populares