Testimonios de nuestros socios: La voz de quienes luchan
En Igualdad Animal trabajamos cada día para acabar con el maltrato que sufren los animales en granjas y mataderos. Este trabajo no sería posible sin la ayuda de nuestros socios y socias, personas comprometidas con la defensa de los animales, que con su apoyo nos permiten continuar nuestra labor de investigación, sensibilización y cambio de leyes.
A través de este blog queremos dar voz a nuestros socios, personas inspiradoras que, con sus palabras, reflejan las razones por las que eligieron unirse a Igualdad Animal y ser parte del cambio. Sus testimonios son un recordatorio de que cada pequeño esfuerzo cuenta y que juntos podemos construir un mundo mejor para los animales.
Compromiso ético y moral
Para muchos de nuestros socios, el apoyo a Igualdad Animal surge de un principio ético fundamental: respetar a todos los animales.
La razón por la que colaboro con vosotros y con otras ONG’s de protección de la naturaleza y los animales es por principio ético y moral básico e irrefutable. Es decir, parto de una base lógica y natural que para mi es muy sencilla. Y es que explotar o maltratar a cualquier ser vivo, sea el que sea, es contrario a nuestra esencia humana. Todas las vidas tienen una naturaleza sagrada y deben ser absolutamente respetadas. Esta es mi sencilla convicción. – Lucia Coll Montserrat. Socia desde junio 2023.
Básicamente, enfoqué con atención y sin miedo lo que mis ojos distraídos, limpios de discriminación, me habían mostrado desde siempre del sufrimiento del resto de seres vivos y, en especial, los de la industria alimentaria. Me arranqué los filtros con los que pretenden que los mire, con mi mente manipulada por intereses asquerosos. Uní mi lucha a la vuestra porque creo que es una lucha que deben librar todos y cada uno de los habitantes de este planeta. – David Francos. Socio desde abril 2021.
La empatía como motor de acción
Nuestros socios sienten una profunda empatía por los animales, lo que los motiva a actuar y apoyar nuestra causa.
Defender a los animales siempre ha sido y será mi elección, y mi compromiso. He renunciado a muchas cosas en la vida, y antes de pensar en mí, he pensado en ellos. Los animales han configurado mi vida, mejorándola y ubicándola en el lugar donde debía y quería estar, al lado de los más débiles. – Teodosia Felipe Delgado. Socia desde noviembre 2017 y Defensora de Animales.
Desde muy pequeña ya sentía esa empatía y compasión por todos los animales, tengo 65 años y con 15 me hice vegetariana y a los 20 me hice vegana. Ayudo a todos los grupos y asociaciones animalistas que puedo… es lo menos que puedo hacer. – Lola Ortiz Sanchis. Socia desde diciembre 2023.
¡Tú también puedes formar parte de esta lucha!
Hoy es el mejor momento para apoyarnos porque solo por pocos días más tu donación se duplicará sin costo adicional. ¿Lo mejor? Las donaciones mensuales también se duplicarán durante 12 meses. ¡Hazte socio y tu apoyo tendrá un impacto duradero! DONA AHORA.
La injusticia en las granjas industriales
Muchos de nuestros socios comenzaron a apoyar a Igualdad Animal al descubrir la cruda realidad de las granjas industriales y el maltrato que sufren los animales en ellas.
No me agrada el trato que se les da a los animales en esas granjas con apenas libertad de movimientos y en algunas de ellas en condiciones deplorables. Por eso, dentro de mis posibilidades, apoyo la labor que hacen para mejorar la vida de todos los animales. – Angel Luis Peinado. Socio desde enero 2020.
Estoy orgullosa de formar parte de Igualdad Animal porque me parte el alma la espantosa situación de los animales de granja, especialmente la de los cerdos, que son animales tan inteligentes y sensibles y que siempre parecen llevarse la peor parte en lo que se refiere a crueldad. – Elisa Lafuente. Socia desde febrero 2021.
“Las macrogranjas son algo terrible, esos pobres animales sufren desde que nacen, cada segundo de su vida en unas condiciones infernales. Es terrible que esto exista y que la gente no nos echemos a la calle a luchar por ellos”. – Esther Argüelles Huelva. Socia desde mayo 2023.
El sufrimiento animal en las granjas industriales es una realidad que debemos cambiar. Hazte socio y lucha por ellos.
Inspiración personal
Para otros socios, su compromiso con los animales está vinculado a un cambio personal profundo o una nueva forma de ver el mundo.
“En 2017 se produjo un profundo cambio a nivel espiritual en mi vida que me llevó a ser vegana sin proponérmelo, ya que mi cuerpo rechazaba los alimentos de origen animal de forma natural. No fui consciente de la realidad que vivían los animales de granja hasta que vi el documental ‘Dominion’. Mi compromiso con la lucha por los derechos de los animales es lo más importante en mi día a día”. – María Inés Álvarez Zarzuelo. Socia desde abril 2024.
Siempre me han encantado los animales y pasar tiempo en la naturaleza. Cuando me hice vegana sentí que mis valores se alineaban con mis acciones, y después pensé que mi granito de arena tenía que ir acompañado de apoyo a organizaciones como Igualdad Animal. – Ana Lafuente Martínez. Socia desde junio 2022
El cambio empieza con uno mismo y se multiplica al unirse a una causa mayor.
La decisión de ser parte del cambio
Unirse a Igualdad Animal representa para muchos de nuestros socios una manera concreta de luchar contra la injusticia y aportar soluciones reales.
“Poder colaborar con Igualdad Animal no me da importancia a mí sino a los animales que sufren día a día sin poder defenderse lo más mínimo“.- Zuleika Alonso Ferrer. Socia desde noviembre 2021 y miembro de Defensores Animales (primera de izquierda a derecha en la foto).
Me convertí en socia de Igualdad Animal después de ver los vídeos del sufrimiento de los animales en los mataderos. Desde entonces me hice vegana y estoy encantada con la decisión. – Pilar Gavela Álvarez. Socia desde febrero 2019.
“En mi caso, sentí que no comer animales no era suficiente. Sentía que tenía que ser parte de algo mayor y más comprometido, más allá de mis intentos por incentivar a mi entorno hacia la concientización.” – César de la Torre. Socio desde agosto 2024.
Gracias al apoyo de nuestros socios, en Igualdad Animal hemos conseguido salvar a miles de animales y seguir denunciando las injusticias que sufren. Sin embargo, millones de animales continúan viviendo en condiciones inhumanas y necesitan nuestra ayuda.
Haciéndote socio de Igualdad Animal, no solo contribuirás a cambiar sus vidas, también formarás parte de una comunidad que lucha por un mundo justo y compasivo.
Hazte socio hoy y ayuda al doble de animales*
Ej: Haciéndote socio por 20€, los animales reciben 40€ al mes ¡durante 12 meses!
Un generoso aliado donará la misma cantidad que tú durante un año.
Podrás desgravar hasta el 80% de tus donaciones**.
¡Aprovecha esta oportunidad!
*Hasta alcanzar los 100.000 euros y/o hasta el 31 diciembre.
**Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%
Un cambio en tu alimentación también ayuda a los animales
Estas fechas decembrinas son una oportunidad perfecta para reflexionar sobre nuestras elecciones y cómo impactan a los animales.
Una de las maneras más efectivas de ayudarlos es optar por una alimentación basada en vegetales. Al reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal, no solo estarás contribuyendo a salvar millones de vidas, sino también a proteger el medio ambiente y mejorar tu propia salud.
Este año, celebra con compasión. ¡Llévate gratis tu recetario para estas Fiestas y haz la diferencia!