GRANJA 'EL ESCOBAR'

El episodio de mayor sadismo que nuestro equipo ha documentado.

PRIMERA CONDENA POR MALTRATO A ANIMALES DE GRANJA


LOS HECHOS


En 2012 uno de los trabajadores de la granja ‘El Escobar’, ubicada en Fuente el Álamo (Murcia), da la voz de alarma sobre el brutal maltrato que padecen las cerdas destinadas a la cría por parte de sus compañeros. Igualdad Animal no tarda en documentar con imágenes la situación. Las cerdas son apaleadas y acuchilladas. Cuando caen al suelo derrumbadas, pero aún con vida, les abren el abdomen para extraerles los lechones. El video muestra las burlas de los maltratadores mientras cometen los hechos.

LA CONDENA


A las 48 horas de hacer públicas las imágenes del maltrato tres trabajadores son detenidos. Tras la celebración del juicio, en 2016, dos de ellos son condenados a un año de prisión y tres de inhabilitación para trabajar con animales. Al carecer de antecedentes penales ninguno de los dos ingresa en prisión.

‘EL POZO’, ESCÁNDALO INTERMINABLE


Pese a la condena impuesta, ’El Pozo’ continua su relación comercial con ‘El Escobar’. En 2018 vuelven a salir a la luz imágenes inéditas; una fosa llena de residuos, animales muertos en el exterior y cerdas en penosas condiciones. A pesar de los escándalos el gerente de la granja confirma que continúan trabajando para ‘El Pozo’.

EN CIFRAS


2

Trabajadores fueron condenados por maltrato

6.884.757

Cerdos mueren en las granjas españolas al año antes de llegar al matadero

111.488

Personas firmaron la petición

AYÚDANOS A DENUNCIAR LOS ABUSOS

Con tu ayuda podemos seguir investigando y denunciando el maltrato animal.

Discover other campañas


FOIE GRAS

Leer más