POR EL FIN DE LAS JAULAS
Únete y ayuda a reducir el sufrimiento de las gallinas enjauladas firmando tu compromiso aquí y recibe un recetario GRATIS.
¿Sabes de dónde vienen los huevos que se consumen en España?
La mayoría de las personas no se detienen a pensar en el origen de los huevos que consumen a diario. Sin embargo, detrás de cada huevo, hay una realidad que afecta a millones de gallinas en el país.
Estas aves, a menudo privadas de sus necesidades más básicas, pasan sus vidas en condiciones de hacinamiento extremo, en jaulas diminutas que no les permiten moverse con libertad ni expresar comportamientos naturales como rascar el suelo, anidar o estirar sus alas.
En España, millones de gallinas son criadas en condiciones que las privan de sus comportamientos naturales.
En estas granjas industriales, las gallinas jamás experimentan la luz del sol ni siente el suelo bajo sus patas. El estrés físico y psicológico al que están sometidas provoca problemas de salud, como huesos debilitados, plumas dañadas y enfermedades graves.
Además, la vida en estas jaulas puede derivar en comportamientos agresivos debido al hacinamiento y la falta de espacio, lo que aumenta el sufrimiento de estos animales.
La vida en una jaula
26 horas de sufrimiento por un huevo.
Un mal comienzo
Los pollitos macho no pueden poner huevos y tampoco pertenecen a la raza criada por su carne. Considerados inútiles por la industria del huevo, son tratados como desechos: se les tritura vivos a las pocas horas de nacer o son gaseados hasta que mueren
UNA VIDA DE CONFINAMIENTO
¿Sabías que el 67% de las gallinas en España viven confinadas en jaulas? De media, cada gallina tiene menos espacio vital del que ocupa un folio. Pasan su vida en esas jaulas cuyas bases de alambre les produce cortes en las patas. Muchas mueren dentro de las jaulas debido a las malas condiciones. A veces las gallinas que sobreviven continúan hacinadas entre los cuerpos de sus compañeras en descomposición.
MUTILADAS
En la industria del huevo las gallinas son mutiladas: se les corta el pico con rayos infrarrojos sin ningún tipo de anestesia. Esto es debido a que el estrés que les produce el confinamiento hace que tengan comportamientos antinaturales. Son comunes los casos de canibalismo y picaje de unas a las otras.
EN CIFRAS
¿Qué puedo hacer para ayudar?
SUSTITUYE EL HUEVO CON ALTERNATIVAS VEGETALES
Cada vez que eliges sustituir el huevo de tus comidas, ayudas a reducir el sufrimiento de las gallinas que viven toda su vida encerradas en jaulas.
Súmate y ayúdalas de manera muy sencilla con el recetario para sustituir huevo.
ÚNETE AL EQUIPO DE VOLUNTARIADO
Nuestra visión es un mundo donde todos los animales sean respetados y protegidos, juntos/as lo haremos posible. ¡Únete a nuestro equipo de activistas!
ACTÚA
Ayuda a los animales realizando acciones digitales, rápidas, sencillas y efectivas.
Escribe a las empresas
Estas empresas se comprometieron contra las jaulas, pero no han reportado su avance. ¡Pídele que lo hagan!
Consulta nuestro reporte anual
Aquí encontrarás el progreso de la transición de las empresas y el estado real de sus compromisos, así como todos los datos de la situación actual de la producción de huevos libre de jaula.
Nuestra última acción
Esta ha sido la última protesta que hemos realizado para reclamar el compromiso contra las jaulas.
En el hotel Eurostars de Barcelona.
NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CONSUMIDORES
Mientras avanzamos social y legalmente en la protección de los animales, no podemos olvidar el papel que jugamos como consumidores para poner fin al maltrato animal que ocurre en las granjas.
Reduciendo y eliminando el consumo de productos animales en nuestra alimentación y optando por alternativas vegetales, estamos evitando el maltrato de los animales y estamos contribuyendo a crear una sociedad donde toda esa violencia no tenga lugar.