Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ovejas utilizadas como carteles publicitarios

26 abril, 2006

Una compañía holandesa de reservas hoteleras pagó al propietario” de unas 144 ovejas 1 € al día por cada animal no humano que utilice las mantas con su publicidad, para llamar la atención de los automovilistas que circulan por las rutas que cruzan un grupo de pueblos y ciudades.Una compañía holandesa de reservas hoteleras pagó al propietario” de unas 144 ovejas 1 € al día por cada animal no humano que utilice las mantas con su publicidad, para llamar la atención de los automovilistas que circulan por las rutas que cruzan un grupo de pueblos y ciudades. Esta modalidad publicitaria suma varias críticas ya que, según las leyes de la ciudad holandesa de Skarsterlan, la utilización del “ganado” con estos fines está prohibida. Sin embargo, se sigue ignorando el interés de estas ovejas en vivir en libertad y sin que nadie las utilice, sea para utilizar su lana, sus músculos o para colgarles publicidad, siempre por encima del interés de la empresa hotelera y de su “dueño” por obtener beneficios económicos.


Lo más reciente
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.
1 septiembre, 2025

Nueva investigación de Igualdad Animal revela golpes a vacas y cerdos, uso de mazazos y violaciones a la Ley 18.819 en Buenos Aires.