Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Tom Regan presenta en España su libro Jaulas Vacías

8 junio, 2006

Jaulas vacías es la primera edición en castellano de la obra “Empty Cages” del filósofo norteamericano Tom Regan, y que fué presentado el pasado 3 de Junio en Barcelona. Tom Regan es profesor de filosofía en la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU. Es uno de los autores más prestigiosos dentro del movimiento de derechos animales, siendo su obra “The case for Animal Rights”, El caso para los derechos animales su obra más importante y conocida hasta el momento, dicha obra marcó un antes y un después en el debate que hasta ese momento existía sobre la cuestión, centrado exclusivamente en las ideas presentadas por Peter Singer en su libro Liberación Animal. Tom Regan siempre ha defendido la concesión de derechos fundamentales para los animales no humanos, siendo además defensor de la abolición de su explotación y no únicamente de la regulación de la misma, resumida perfectamente en su frase, “reformar injusticia, es prolongar injusticia “. Esperamos que la presentación de este libro en Barcelona sea el primer paso hacía la traducción y difusión de otros importantes libros sobre esta cuestión, de autores tan relevantes como Steven L. Sapontzis, Gary L. Francionne, Evelyn Pluhar o Joan Dunayer, cuyas ideas deben ser conocidas y tenidas en cuenta en este debate sobre la relevancia moral de los animales no humanos.


Lo más reciente
18 abril, 2025

Una investigación pionera de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.
15 abril, 2025

Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones en la consulta pública sobre la revisión de las Directivas de contratación, solicitando medidas claras para proteger a los animales y promover alternativas sostenibles.
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.