Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se descubre trama de “venta ilegal” de perros

Hace unos días saltó a la prensa la noticia de que varios individuos habían sido detenidos como presuntos autores de criar de 323 perros destinados a la venta ilegal en los municipios madrileños de Navalfuente y el Molar. Los animales no humanos como era de esperar fueron encontrados en terribles condiciones, muertos de hambre, y algunos de ellos enfermos o con heridas por canibalismo y peleas.
3 septiembre, 2006

Hace unos días saltó a la prensa la noticia de que varios individuos habían sido detenidos como presuntos autores de criar de 323 perros destinados a la venta ilegal en los municipios madrileños de Navalfuente y el Molar. Los animales no humanos como era de esperar fueron encontrados en terribles condiciones, muertos de hambre, y algunos de ellos enfermos o con heridas por canibalismo y peleas. Alguno de los animales no humanos encontrados estaban metidos en cajas de plástico y en pequeñas jaulas en habitaciones sin luz natural ni ventilación donde pasaban todo el día sobre rejillas, mientras que otros estaban atados a los árboles o en cercados. El supuesto “propietario” de los perros disponía de una página web donde se anunciaba como criador de perros de distintas razas y con venta y distribución a toda España, como es habitual encontrar en este medio.


Lo más reciente
4 junio, 2025

“¿Dónde está mi madre?” es la pregunta que ha llegado a miles de pasajeros en las estaciones de Alonso Martínez, Guzmán el Bueno y Canal. La campaña de Igualdad Animal contra la crueldad de la industria láctea ha generado una oleada de reacciones recogidas en un vídeo.
3 junio, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Real Decreto de normas mínimas para la protección de los cerdos, reclamando cambios estructurales en las explotaciones porcinas y acabar con prácticas invasivas y dolorosas como el raboteo, el corte de dientes o la castración quirúrgica.
29 mayo, 2025

Igualdad Animal considera que los hechos ocurridos en el matadero ilegal de San Fernando de Henares no son un caso aislado, sino el reflejo de un problema estructural que afecta a numerosos mataderos en el país.