Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienza la matanza de delfines de Japón

Japón - Según informaban ayer diversos medios ha dado comienzo la matanza de delfines en Japón, una matanza que tiene lugar en este país de Octubre a Marzo y que se lleva por delante a más de 20.000 de estos animales al sur del país.
19 noviembre, 2006

Japón – Según informaban ayer diversos medios ha dado comienzo la matanza de delfines en Japón, una matanza que tiene lugar en este país de Octubre a Marzo y que se lleva por delante a más de 20.000 de estos animales al sur del país. En los vídeos aparecidos en prensa se ve cómo pescadores japoneses arrean manadas de delfines hasta la bahía para después herirlos con arpones y esperar su lenta muerte dejando que los animales se desangren. Junto a los delfines, esta masacre anual también se alimenta de marsopas y ballenatos. Las imágenes distribuidas el sábado por los medios pertenecen a las últimas cacerías de Taiji, pero, según informan estas ‘encerronas’ también tienen lugar en Iki, Ito, Futo y Izu. Igualdad Animal realizará en los próximos días acciones contra la matanza de delfines como ya hicimos el pasado 20 de Septiembre, Día Internacional Contra la Matanza de Delfines de Japón. Igualdad Animal es además una organización suscrita a la coalición internacional “Save Taiji Dolphin slaughter” / Salva a los delfines de Taiji, dedicada a llamar la atención y denuciar esta terrible injusticia. Puedes ver imágenes de la acción realizada por Igualdad Animal ante la embajada de Japón, en el día Internacional Contra la Matanza de Delfines de Japón en el siguiente enlace: http://www.igualdadanimal.org/image/tid/144


Lo más reciente
25 junio, 2025

Las organizaciones de la coalición "End The Cage Age" se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para exigir el fin de las jaulas. El acto ha contado con el apoyo de representantes de PSOE, Sumar, ERC, Bildu y Podemos.
24 junio, 2025

Igualdad Animal solicita al Gobierno la creación y apertura urgente de una mesa de trabajo sobre el fin de la matanza de pollitos macho y le pide que transforme su pasividad en compromisos políticos concretos.
19 junio, 2025

Igualdad Animal celebra el inicio de este proceso histórico que abordará dos de las demandas más urgentes en la defensa de los animales: la eliminación de las jaulas y el fin de la matanza de pollitos macho. La organización presentará una aportación técnica a la consulta pública abierta.