Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre más aquí
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Vuelve la compra y venta de animales vivos al mercado de Santo Tomás

Bilbao - Un año más, y ya son 59, la feria de Santo Tomás se convertirá el próximo día 21 en el preludio de las fiestas navideñas de Bilbao. Este año la principal novedad es que en la feria se volverán a vender los animales vivos, después de que el año pasado se prohibieran debido a una posible pandemia de gripe aviar.
15 diciembre, 2006

Bilbao – Un año más, y ya son 59, la feria de Santo Tomás se convertirá el próximo día 21 en el preludio de las fiestas navideñas de Bilbao. Este año la principal novedad es que en la feria se volverán a vender los animales vivos, después de que el año pasado se prohibieran debido a una posible pandemia de gripe aviar. «Es muy positivo, ya que los animales le dan mucha vistosidad a la fiesta», dijo ayer Fernando López de Eguilaz, director de la obra social de la BBK, entidad organizadora. Desgraciadamente para los animales que son expuestos durante la Feria, su compra y venta no tiene nada de positivo, ya que padecen durante la misma al ser expuestos, enjaulados, debido a las bajas temperaturas, al ruido y al manejo por parte de quienes les venden o les compran. Los animales por ley son propiedades, bienes semovientes que pertencen a los humanos y a quienes no se les reconoce intereses propios, por ello está permitida y aún más se legisla su cria, compra-venta y posterior utilización. Este hecho choca frontalmente con cualquier noción de derechos, y por ello el reconocimiento de cualquier derecho para los animales y el fin de su status de propiedad pasa necesariamente por acabar con su consideración tanto a nivel moral como legal como cosas u objetos a nuestra disposición.


Lo más reciente
12 noviembre, 2025

El Servicio de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina afirma que el matadero Santa Giulia de Buenos Aires cumple con todas las normas. Por el contrario, México confirma problemas de bienestar animal y suspende las importaciones.
7 noviembre, 2025

El Gobierno italiano ha publicado el decreto que establece las normas para que la industria del huevo se adapte a la nueva tecnología para evitar la matanza de pollitos macho.
5 noviembre, 2025

La organización L214 publica una investigación que muestra a pollitos siendo triturados y aplastados en una incubadora de pollos de engorde.