China utiliza dos osos panda como “regalo” diplomático

Pekín- Según informa Terra, China “regaló” dos osos panda a Hong Kong como celebración del décimo aniversario de la vuelta de la ex colonia británica a la soberanía china.

La pareja fue sacada de su hogar, una reserva natural de Sichuan, y enviada a Hong Kong en un viaje de 10 horas en camión y avión. Las jaulas que les han preparado han sido especialmente diseñadas para que viajen “cómodos”.Los animales serán encerrados en el “zoológico” Ocean Park de Hong Kong.

No es la primera vez que China utiliza pandas de este modo. La estrategia ha sido usada durante décadas para mejorar sus relaciones externas, como el caso del oso que fue “regalado” a EE.UU. en 1972 durante la visita del entonces Presidente Richard Nixon o cuando en 1978 el entonces Mandatario chino Deng Xiaoping “regaló” a los reyes dos ejemplares de ese animal.

Los mandatarios chinos olvidan el hecho que que los pandas, al igual que cualquier otro animal incluídos los humanos, no son objetos o recursos, y por tanto es injusto darles semejante trato.